La Liga denuncia al Eibar ante Competición por cánticos ofensivos contra el Cholo Simeone

La Voz MADRID / COLPISA

DEPORTES

Emilio Naranjo

Afirma que los gritos «incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte»

04 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió denunciar al Eibar ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) y la Comisión Antiviolencia por los cánticos de «Ole, ole, ole, cornudo Simeone» que se escucharon el pasado sábado en el estadio de Ipurua, durante el partido contra el Atlético de Madrid. La patronal de clubes afirma que dichos gritos, «que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», fueron proferidos «por parte de un grupo de aproximadamente 200 espectadores pertenecientes al grupo de aficionados de riesgo del Eibar». Los cánticos contra el entrenador argentino del Atlético se entonaron, «en repetidas ocasiones y de forma coral y coordinada», en el minuto 23 y después del segundo gol del equipo rojiblanco, según destacó la LFP.

El Granada también ha sido denunciado, por gritos en las inmediaciones del estadio de Los Cármenes de «Puta Elche, Puta Elche, eh, eh», antes del partido entre ambos equipos, y durante el encuentro, en el minuto 38, «por parte de un grupo de aproximadamente entre 70 y 100 espectadores situados en el fondo sur, en la zona donde se encuentran ubicados el grupo de aficionados del equipo local conocido como Frente Kolokón, de forma coral y coordinada, en los siguientes términos: «¡Y gritaré, y gritaré, Puta Elche, oe, oe»

También ha presentado la Liga denuncia contra el Sevilla, por diversos cánticos contra el futbolista Salva Sevilla, el Betis y dirigentes del propio club hispalense por parte de los ?Biris? durante el partido ante el Espanyol.