Moncho Fernández, feliz por «una victoria muy merecida» ante un rival «de primerísimo nivel»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

El entrenador del Obra alabó el despliegue de energía de sus jugadores

02 feb 2015 . Actualizado a las 18:14 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoció al finalizar el choque ante el Herbalife Gran Canaria que estaba «muy contento» por la victoria y por el comportamiento de sus jugadores sobre la pista de Sar. «Hicimos un gran despliegue de energía, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo», insistió. Explicó que «defensivamente, salvo la laguna de los rebotes ofensivos que nos costaron muchos puntos, estuvimos bastante bien. En ataque, salvo en algunos momentos, estuvimos muy bien». Fue, por tanto, «una victoria muy merecida desde el primer momento, aunque excesiva en el marcador final».

Dos de los jugadores más destacados, Miller y Nankivil, tuvieron cierto protagonismo en la sala de prensa. Sobre Miller, Moncho Fernández apuntó que está «muy contento porque es el que más horas le echa para estar al nivel de hoy. El trabajo tiene recompensa y hoy se demostró. Estuvo estelar, aprovechando muy bien todas las acciones debajo del aro. Independientemente de los 16 puntos que anotó, me gustó su gran trabajo con Tavares. Fue el jugador más valorado del partido y eso es un premio por su gran trabajo». También el partido de Nankivil fue notable, y más teniendo en cuenta sus circunstancias físicas: «Está pasando por un calvario por la lesión y nunca deja de trabajar. Es bueno verle tener minutos y ante el Gran Canaria lo hizo muy bien».

Mucha exigencia

 

Estaba contento por todo lo que sucedió en Sar: por la victoria, por la labor de sus jugadores y, además, porque el triunfo se firmó ante «un equipazo, un rival de primerísimo nivel», que viene avalado por «victorias importantes en la Liga Endesa y en Europa». Recordó que «para ganarles hay que estar al mismo nivel de energía que ellos. Este triunfo tiene mucho mérito, pues nos exigió mucho».

Sobre el desarrollo del juego, apuntó que su equipo «en la segunda parte no tuvo muchas pérdidas y frenó uno de los principales grifos de anotación del Gran Canaria, que es el contraataque. Es un conjunto que tiene un promedio de más de veinte puntos por partido y hoy solo hizo seis u ocho nada más».

El Obra volvió a estar brillante en Sar. Ante su público no falla: «Es básico ganar en casa, sobre todo porque en la segunda vuelta vamos a tener más partidos en Sar que fuera. El equipo tiene jugadores expertos, pero otros son nuevos y con el calor de su público juegan mejor. Hoy la afición estuvo espectacular, como siempre. Es nuestra gran riqueza, es algo que nos hace especiales».

 

 

Enfado de Aíto

 

Por contra, Aíto García Reneses, técnico del Herbalife Gran Canaria, estaba muy enfadado con el comportamiento de sus jugadores en muchas fases del duelo. El entrenador visitante estaba molesto con el marcador final porque su equipo falló en los momentos claves del encuentro. «Hemos jugado contra un Obradoiro que fue más atrevido que nosotros, especialmente en el primer tiempo y al final del partido. Me parece bien por el Obradoiro, pero me parece mal por mi equipo. Por eso estoy enfadado».