El Coruxo se reencuentra con la victoria

DEPORTES

XOÁN CARLOS GIL

Moscardó y Cristóbal fueron los goleadores del conjunto vigués

01 feb 2015 . Actualizado a las 22:31 h.

El Coruxo se reencontró con la victoria al ganar 2-0 al Real Avilés en un partido de color visitante en el primer acto y claramente dominado por los locales en la segunda.

Mucha disputa, pero pocas ocasiones marcaron la primera parte. El centro del campo fue protagonista, y a los dos equipos les costaba llegar al área contraria. Fue el Avilés, superada la media hora, el que comenzó a encontrar grietas en la defensa local. Tras un saque de esquina Borja García remató con Fernando adelantado y tuvo que ser Aitor Aspas el que salvara bajo palos, lo mismo que sucedió unos minutos después, cuando Gerardo enganchó un balón rechazado y el lateral del Coruxo salvó los muebles de nuevo. Antes del descanso el Avilés, por medio de Adrián León, todavía tuvo otra ocasión clara que solo el poste desbarató.

En la segunda parte, sin embargo, cambiaron las tornas. El Coruxo metió una marcha más a su juego y llegaron las oportunidades, primero de Rubén Rivera, luego de Pedro Vázquez, y a continuación de Moscardó, que se encargó de rematar el 1-0 tras pase de Rivera. Con el último cuarto de hora por delante, y con el Avilés con uno menos por expulsión de Álex Árias, todo se puso de cara al Coruxo, que al borde del descuento sentenció por medio de Cristóbal, que enchufó al fondo de la red una perfecta asistencia de Rafa Mella.