Illarramendi está de vuelta

amador gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Tras quedarse en el Madrid, la sanción a Cristiano le abre las puertas del once ante la Real

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Rechazada la oferta del Athletic para fichar por el club vasco en el mercado de invierno, la sanción a Cristiano Ronaldo le ha abierto las puertas de la titularidad y Asier Illarramendi regresa hoy al once del Real Madrid. El centrocampista guipuzcoano vuelve precisamente ante su exequipo, la Real Sociedad, en un partido que le puede servir para reivindicarse ahora que también se ve presionado por Lucas Silva. El joven jugador brasileño debutará en el Bernabéu en el primero de los dos exámenes sin Cristiano, que según Carlo Ancelotti «está totalmente recuperado del problema en el tendón rotuliano de la pasada temporada» y cuyo castigo, unido a la lesión de Modric, permite que Illarra forme parte del equipo que saldrá de inicio y se reencuentre que sus antiguos compañeros.

Casualmente, hace diez meses, sin Cristiano y con Illarra en el once, el Real Madrid goleó a la Real en Anoeta (0-4), y fue el mediocentro de Mutriku, con un tanto afortunado, quien relanzó a los blancos al abrir el camino de la victoria al filo del descanso, desde la posición de delantero centro. Entonces Illarramendi formó en la alineación en una línea de tres en el mediocampo junto a Modric y Xabi Alonso. Esta noche tendrá como compañeros a Kroos e Isco, ya que Ancelotti tiene previsto que su equipo juegue con un 4-4-2 cuando defienda pero mantener el 4-3-3 en ataque, con James por la derecha, Bale escorado la izquierda en el sitio de Cristiano, y Benzema en su puesto de 9.

Nuevo tridente ofensivo madridista y nuevo centro del campo en el que Illarramendi está llamado a llevar el mando de un equipo que de nuevo ofrece muchas dudas y desde que faltan Xabi Alonso, Di María y Modric se resiente demasiado en la medular y que se ve amenazado, en partidos de máxima exigencia, por rivales de poderío físico que muerden y se entregan a la presión, tal vez, no es el caso de la Real.

 

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Illarramendi, Kroos, Isco, James, Benzema y Bale

Real Sociedad: Rulli, Aritz Elustondo, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Bergara o Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales, Agirretxe y Vela.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 16.00 h. (C+Liga y GolT).