Estrella Galicia, nuevo patrocinador de Toro Rosso

Europa Press MADRID

DEPORTES

La escudería filial de Red Bull lucirá la marca Estrella Galicia 0,0 en la temporada de fórmula 1 que está a punto de arrancar

31 ene 2015 . Actualizado a las 16:58 h.

El equipo de fórmula 1 Toro Rosso ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la marca gallega Estrella Galicia mediante el cual los pilotos de la escudería filial de Red Bull Racing lucirán la marca Estrella Galicia 0,0 en sus monos, contando también con presencia en todos los soportes del equipo.

Este sábado se ha anunciado el compromiso que llevará a Estrella Galicia al circo de la fórmula 1, patrocinando al equipo del español Carlos Sainz Jr., la Scuderia Toro Rosso. El anuncio se ha hecho público en el acto de presentación del nuevo monoplaza, el STR 10, en Jerez de la Frontera. Con esta unión, el español y su compañero Max Verstappen lucirán en sus monos la marca Estrella Galicia 0,0, así como en la ropa de los miembros del equipo.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Sun shines and new friends are coming! We welcome Estrella Galicia 0,0 as new sponsor <a href="http://t.co/BPFZd2pHY6">http://t.co/BPFZd2pHY6</a> <a href="https://twitter.com/EG_00">@EG_00</a> <a href="http://t.co/xe5iCySyKV">pic.twitter.com/xe5iCySyKV</a></p>&mdash; Toro Rosso (@ToroRossoSpy) <a href="https://twitter.com/ToroRossoSpy/status/561488777462702080">enero 31, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Franz Tost, director de la escudería Toro Rosso, ha destacado la importancia de esta unión. «Estamos encantados de dar la bienvenida al último sponsor en embarcarse en este proyecto, la prestigiosa cervecera Estrella Galicia. Siendo hoy la presentación de nuestro monoplaza, el STR10, no se me ocurre mejor ocasión para que una empresa española como Estrella Galicia esté presente con nosotros por primera vez. La Scuderia Toro Rosso, ya cuenta con un patrocinador principal de este país y para este año, cuenta por segunda vez, en sus diez años de historia, con un piloto español. Es por ello por lo que estoy seguro que ambas partes nos beneficiaremos de este acuerdo y ayudará a nuestro equipo a seguir avanzando», destacó el austriaco.

«La entrada de nuevos sponsors es sin duda clave no solo para nuestro equipo sino que también lo es para el deporte de fórmula 1 en general, por lo que es particularmente reconfortante la entrada de un nuevo sponsor en la competición ya que refrenda que aun es la plataforma idónea para que las empresas puedan aumentar la notoriedad de sus productos a nivel global», comentó en el acto de presentación del nuevo monoplaza.

También quiso valorar este acuerdo Ignacio Rivera, director general de Hijos de Rivera, empresa gallega encargada de la fabricación de Estrella Galicia. «Sabemos que el mundo de la alta competición es tremendamente exigente y por eso nos gusta rodearnos de los mejores, aquellos que nos hacen sentir la pasión por el deporte, que se esfuerzan al 120% por conseguir su sueño, los mismos sentimientos que nosotros tenemos por nuestra cerveza. Así que tenemos a los dos mejores debutantes del mundial de F1, Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen y estamos encantados de debutar a su lado en la categoría reina del automovilismo», apuntó.

«Para Estrella Galicia 0,0 y para nuestra empresa en su conjunto, este patrocinio es un paso adelante más en nuestra estrategia de expansión nacional e internacional que está dando tan buenos frutos. Dar este paso al lado de una escudería como Toro Rosso es un sueño que era difícil plantear hace 2 años cuando iniciamos este camino al lado de Carlos Sainz Jr. pero que por fin hoy se materializa con nuestra presencia al lado de dos grandes pilotos como Carlos y Max», concluyó el director general de la empresa gallega.

Estrella Galicia 0,0 ha apostado con fuerza en los últimos años por el mundo del motor al lado de Carlos Sainz Jr. y de grandes campeones del motociclismo como Marc Márquez, jóvenes «con un grandísimo talento que representan como nadie los valores de frescura y esfuerzo que identifican a la marca».