«No es fácil ser Cristiano»

Agencias

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

El guardameta del Real Madrid realizó una encendida defensa de su compañero de vestuario

30 ene 2015 . Actualizado a las 19:23 h.

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que tiene que ser «difícil» estar en la situación de Cristiano Ronaldo, sancionado dos partidos por agredir a un rival, porque el portugués siempre «está en el punto de mira», pero añadió que se queda «con su arrepentimiento», mientras que valoró que están «en el camino» de conseguir más éxitos, aunque «no va a ser fácil» conseguir la Liga BBVA y la Liga de Campeones.

«En el momento que le expulsan en Córdoba muestra su arrepentimiento por esa jugada. No es fácil ser Cristiano. Está en el punto de mira y acapara todos los focos, no es fácil que seis cámaras estén pendientes de ti. Rectificar es de sabios y por eso le mostramos nuestro apoyo. No nos podemos quedar con esas jugadas, somos espejo para millones de espectadores, y por eso nos quedamos con el Cristiano positivo», valoró Casillas sobre la sanción de Cristiano Ronaldo en un acto de 'H&S', uno de sus patrocinadores.

Acerca de la dinámica del equipo, señaló que «el parón ha afectado a todos los clubes», y aunque reconoció el malestar por haber sido eliminados «de una competición tan bonita como la Copa del Rey», también apuntó que en el club están «en el camino correcto», añadiendo que seguirán en él «a base de resultados», porque de este modo «se va cogiendo confianza».

 

«Lo que nos queda es ser ambiciosos y luchar hasta el final. La Liga se nos resiste desde hace dos temporadas, y también trataremos de defender el título en Champions. No va a ser fácil, porque Barcelona y Atlético nos lo van a poner difícil seguramente, y en Europa va a ser más de lo mismo, pero nuestro objetivo es optar a los dos», afirmó Casillas sobre las aspiraciones del equipo de cara a la segunda mitad de la temporada.

En cuanto al refuerzo de Martin Odegaard, el guardameta madridista analizó que se trata de «un chaval muy joven que tiene muchas expectativas de futuro», y al que cree que deben ayudar «entre todos» para que lleve a cabo «un buen crecimiento» y se convierta en «un jugador excepcional que marque época en el fútbol», algo que responde a «la confianza» que el club ha depositado en él.

Acerca de la situación de Asier Illarramendi, Casillas mostró su apoyo al de Mutriku. «Hemos visto estos días que el míster esperaba mucho de él, y quería que se quedase como ha dicho el propio Ancelotti. La decisión de que Asier se quedase es por el bien del equipo, y como jugador ha demostrado sus características en la sub-21 y en el Real Madrid», comentó.

«Aunque no ha participado tanto como otros, estamos convencidos de que tiene confianza e ilusión, y de que le va a ir bien en una temporada que para nosotros siempre es dura, ya que el año pasado estuvimos mermados», prosiguió sobre el jugador vasco.

En cuanto a su propio futuro, Casillas confirmó que le «atrae conocer un fútbol que ha pasado de ser novato a una realidad» como es el de los Estados Unidos, aunque matizo que no piensa «todo el día» en ello, y recordó que es «mortal». «Con 38 ó 39 años, y una competencia cada vez mayor, no voy a durar toda la vida», advirtió, recalcando que está «a gusto» actualmente en el Real Madrid.