«Ojalá cambie la dinámica fuera», afirma Seoane

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El jugador rojiblanco asegura que, tras el empate sumado ante el Mirandés, «el sabor fue agridulce»

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de disputar los dos últimos partidos en casa, el Lugo volverá a desplazarse el fin de semana. Visita al Valladolid el domingo. El objetivo es sumar para tratar de despegarse de la zona baja. Pero la empresa no será sencilla. Los pucelanos se han asentado en la parte alta de la clasificación, mientras que los rojiblancos están sufriendo para sacar adelante los encuentros lejos del Ángel Carro.

En este sentido, Fernando Seoane, mediocentro del Lugo, hace autocrítica: «Fuera de casa, bajamos mucho el nivel. Supongo que será un tema de cabeza. La idea no va a cambiar, pero tal vez es cosa de mentalidad y tenemos que ser más atrevidos». «Ojalá cambie la dinámica fuera», asevera el de Ames.

El jugador rojiblanco asegura que, tras el empate sumado ante el Mirandés, «el sabor fue agridulce». «La distancia con los de abajo es poca y la segunda parte que hicimos fue para sacar los tres puntos. Hay que seguir en la línea de apretar los dientes en cada partido y entrenamiento. No hay fórmulas mágicas», agrega.

Seoane reconoce que la confianza del equipo ha disminuido a causa de los resultados recientes: «Cuando estás abajo, el estado de ánimo no es el mismo. Pero son situaciones que se dan cada temporada y hay que convivir con ellas, no ponerse nerviosos».

 

 

Entorno

 

El mediocentro rojiblanco asume que, en el entorno del Lugo, podría haber cundido el nerviosismo por la marcha del equipo: «Lo que marca el fútbol son los resultados. Cuando las cosas no salen, es normal que cada uno opine. Todo el mundo lleva un entrenador dentro. Pero nosotros tenemos una idea clara y vamos al cien por cien con ella».

Acerca del Valladolid, rival del domingo, Seoane afirma que «tiene un equipazo, una plantilla increíble con jugadores de muchísimo nivel. Pero ya demostramos en casa que podemos hacerles daño. Dejan jugar más que otros y trataremos de sacar ventajas con el balón».

Seoane es uno de los dos jugadores de la plantilla del Lugo que ha participado en todos los encuentros de Liga. También lo ha hecho José Juan. Ferreiro se quedó en el banquillo los noventa minutos contra el Mirandés. Fue la primera vez que sucedió.