La amenaza del bache más hondo

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo nunca ha permanecido más de ocho jornadas sin ganar en Segunda

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El empate cosechado contra el Mirandés cambió las sensaciones del Lugo. Pese a que el equipo fue incapaz de segar la racha de jornadas sin ganar, que ya es de siete, la segunda parte firmada ante los burgaleses abrió el camino de la esperanza. Pero la estadística dicta otras cosas.

Por tercera vez en las tres últimas temporadas, los rojiblancos han encadenado un bache que alcanza las siete jornadas sin vencer. Pero la sequía más prolongada se remonta al curso 1992-1993, el primero del Lugo en Segunda. Entonces, los del Ángel Carro encadenaron ocho partidos sin ganar. Empataron ante Valladolid, Villarreal, Mérida y Eibar, y perdieron contra Palamós, Barcelona B, Lleida y Betis.

Curiosamente, aquella racha del Lugo se quebró de manera abrupta. Fue con un contundente triunfo contra el Racing de Santander -en el que militaba Quique Setién- por 3-0.

El Lugo no tendrá fácil quebrar su dinámica negativa el domingo. El Valladolid ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y, en su campo, solo se ha visto sorprendido por el Las Palmas (1-2).

 

 

Una constante

 

Desde que regresó a Segunda División, el Lugo ha tenido un bache de siete jornadas sin ganar cada temporada. Hace dos campañas, llegó en el tramo final de la Liga. El equipo sumó tres empates ante Elche, Villarreal y Barcelona B, y cuatro reveses frente a Alavés, Girona, Almería y Castilla.

Una situación similar se dio a mitad del anterior campeonato. Entonces, el Lugo sumó dos empates contra el Deportivo y el Eibar, dos de los ascendidos, y tropezó con Sporting, Alcorcón, Alavés, Hércules y Mirandés.

 

 

Enfermería

 

Los lesionados De Coz, Pelayo, Ernesto y Valle -este con una rotura de fibras en los isquiotibiales-, no se entrenaron ayer en la sesión celebrada en A Campiña. Sí lo hicieron, en el inicio, Lolo Plá y Luis Fernández. No obstante, ambos se trasladaron posteriormente al Ángel Carro para ponerse en manos del recuperador.

Dos movimientos en la recámara

 

El plazo de fichajes finaliza mañana a medianoche. El Lugo podría tener muy avanzadas las negociaciones con un delantero. Además, la otra ficha libre de los rojiblancos podría ser para Toni. El ex del Celta se entrena desde hace dos semanas a las órdenes de Quique Setién y es una pieza apetecible para el conjunto rojiblanco. Las posibilidades de que el jugador permanezca en la ciudad de la muralla podrían haber aumentado en los últimos días.

Hasta el momento, el Lugo solo se ha hecho con los servicios de Diego Seoane, cedido por el Deportivo, en el mercado invernal. Además, Samu dejó el equipo para irse al Llagostera.