El Barbadás suma su tercer triunfo seguido y distancia al Boiro

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los azulones remontaron el tanto inicial de un rival directo para terminar imponiéndose por 3-1

26 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Continúa inmaculada la trayectoria del Barbadás en lo que va de segunda vuelta, después de la tercera victoria consecutiva de los discípulos de Peluso, que logran ganar otro emparejamiento particular, esta vez ante un Boiro al que dejan a seis puntos y el eventual desempate a favor.

La confrontación, arrancó con una disputa por el control del esférico que ni uno ni otro equipo lograba apuntarse de su lado. Por eso el juego no tenía continuidad y el balón deambulaba en la parcela ancha con escasas aproximaciones a las áreas. En ese escenario, la estrategia ganaba mayor peso y justo cuando los de Peluso comenzaban a manejar mejor la posesión, llegó una falta lateral que lanzó con maestría desde la izquierda el exourensanista Pablo Pillado. No la enganchó Rubén Márquez, pero a su espalda surgió la cabeza del capitán Cardeñosa, que le ganó la partida a la retaguardia azulona.

El gol hirió a los anfitriones en su orgullo y desde su banquillo tuvieron que salir muchas voces de ánimo para reflotar a un equipo que tardó 36 minutos en disparar entre los tres palos, gracias a un libre directo de Hugo García que no inquietó demasiado a Lorenzo. Pero los hombres de Juan Carlos Andrés tampoco fueron capaces de crear mayor peligro y, en una de las intentonas del cuadro de Os Carrís, el goleador Cardeñosa fue degradado a villano, al cometer un penalti que no desaprovechó Moisés Pereiro.

Eso sí, los locales todavía tuvieron que soltar otro profundo suspiro antes de marcharse a vestuarios, porque Rubén Márquez estrelló un balón en el travesaño cuando sus contrincantes todavía paladeaban el empate.

Tras el descanso, Peluso le dio entrada a Jaime Fernández y lo cierto es que el zurdo le dio más verticalidad a un Barbadás que además se movía con mayor desparpajo por el campo. De sus pies salió un envenenado centro que Lorenzo desvió sin contundencia y Rafita lo colocó de cabeza en la red. Quedaban por delante casi cuarenta minutos, pero el Boiro parecía tambalear e incluso doblaba la rodilla poco después, con la expulsión de Rubén Márquez, castigado con roja directa por su entrada a destiempo sobre el autor de la segunda diana.

Aún así, Andrés asumía riesgos en el dibujo táctico, pero un desbordado Paco se ganó la segunda amarilla y, ante un rival con nueve, a la escuadra azulona solo le faltaba clavar una puntilla que rubricó Jaime Fernández, con la ayuda del rechace en el cuerpo de Marcos. Un marcador que incluso pudo crecer después.

Goles: 0-1, min 25: Cardeñosa; 1-1, min 40: Moisés, de penalti; 2-1, min 51: Rafita; 2-1, min 82: Jaime Fernández.

Árbitro: Espasandín Corres (A Coruña). Expulsó a Rubén Márquez (min 63) y a Paco (min 78). Amarillas para Jaime Fernández y Cardeñosa.

Incidencias: Os Carrís. Cerca de medio millar de aficionados.

Diego, Oli, Alfredo, Quintairos, Vieytes, Nacho Currás, Moisés, Isi (Jaime Fernández, min 46), Rafita (De Dios, min 83), Breogán y Hugo (Choco, min 86).

Lorenzo, Paco, Suso, Cardeñosa, Marcos, Yuste, Gabi (Kevin Lojo, min 72), Manu (Adrián Quintairos, min 52), Pablo Pillado, Armental (Borja, min 80) y Rubén Márquez.