Los ultras del Standard de Lieja «cortan la cabeza» a Steven Defour por fichar por el Anderlecht

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

El jugador fichó por el eterno rival y los seguidores de su antiguo equipo no se lo perdonan

25 ene 2015 . Actualizado a las 18:05 h.

Los ultras del Standard de Lieja han protagonizado este domingo una imagen que no debería tener cabida en un estadio de fútbol en el partido que los enfrentaba al Anderlecht. Los seguidores de este equipo de la Primera División belga desplegaron una gran pancarta en la que se mostraba un encapuchado que agarraba con una mano una espada y con la otra la cabeza cortada de Steven Defour, antiguo jugador del equipo de Lieja y al que no perdonan que fichase por el eterno rival. La pancarta iba acompañado con el texto «rojo o muerte», en alusión al color del equipo local.

La tensión en en estadio Maurice Durasne se trasladó al terreno de juego y en concreto al jugador del Anderlecht. Los nervios le jugaron una mala pasada a Steven Defour, que terminó por ser expulsado en el minuto 53 al lanzar un balonazo al público cuando su equipo debía devolver el esférico al Standard.

El gesto provocó en enfado de la grada, que comenzó a arrancar sillas y arrojarlas al terreno de juego por lo que el partido tuvo que detenerse durante algunos minutos. Finalmente el colegiado del encuentro le mostró la cartulina roja a Steven Defour, y aunque en un principio se negó a abandonar el terreno de juego, finalmente se retiró aplaudiendo irónicamente al público del estadio.

Steven Defour jugó durante cinco años en el Standard de Lieja, pero este verano fichó por el Anderlecht, el máximo rival, después de pasar por el Oporto, en el que apenas jugaba. Los aficionados del equipo de Lieja mostraron a través de una pancarta de mal gusto su rechazo al jugador.

El partido terminó con victoria para el Standard, que aprovechó su superioridad numérica para encarrilar el partido. A la hora, Laurent Ciman adelantó al cuadro local, que sentenció el choque en el 87 por medio del brasileño Igor de Camargo. El Anderlecht encajó su cuarta derrota de la temporada y es segundo a dos puntos del líder, mientras que el Standard está situado cuarto en la clasificación.