El Pontevedra suma y sigue

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

El líder de Tercera superó con comodidad por 3 a 0 a un Ribadeo muy conservador

26 ene 2015 . Actualizado a las 01:12 h.

El Pontevedra logró ayer una nueva victoria a costa de un Ribadeo que nunca le inquietó, y al que su planteamiento conservador solo le sirvió para mantener el empate sin goles hasta el descanso. Nada más iniciarse la segunda mitad, sendos tantos de Pablo y Campillo, cabeceando dos buenos centros de Mouriño en acciones a balón parado, decantaron un encuentro que sentenciaría después Jacobo anotando el tercero y que permitió a los granates afianzar a un más su liderato, gracias al empate entre el Cerceda y el Deportivo B.

El guion del partido quedó claro desde el inicio. El Ribadeo planteó una defensa de cinco, con Dapo y Andrés por delante, intentando cortocicuitar el centro del campo local y confiando sus opciones a que David aprovechase algún balón largo arriba. Con este planteamiento, el Pontevedra fue el dueño absoluto del balón, pero lo cierto es que no logró encontrar espacios y su única ocasión clara durante la primera media hora se limitó a un disparo mordido de Jacobo desde la frontal que despejó con muchos apuros Kiko a córner. El Ribadeo, por su parte, apenas logró superar el centro del campo, pero aun así gozó de la oportunidad más clara en una jugada aislada en la que un disparo lejano de Rafa se envenenó y acabó siendo repelido por el larguero. A partir de entonces, el Pontevedra dio un paso adelante y llegó algo más a la meta visitante pero con más empuje que claridad, pero no logró desnivelar el encuentro antes del descanso.

Visto lo visto, Luisito optó por retirar en el intermedio a Centrón, que no había estado afortunado en el costado izquierdo, para dar entrada a Jorge Rodríguez en punta junto a Carnero y el Pontevedra empezó a llegar con más claridad, aunque sería el balón parado el que resolvería el duelo. Pablo, en el minuto 48, y Campillo, en el 53, colocaron un 2 a 0 en el marcador que enterró las esperanzas celestes, que curiosamente a partir de entonces mostraron su mejor cara aprovechando la menor tensión local. Sin embargo, fue Jacobo el que, en el minuto 71, aprovechó un buen pase de Kevin Presa tras un robo en la salida del balón visitante para establecer el 3 a 0 definitivo que destaca un poco más al Pontevedra en la cabeza de la clasificación.

PONTEVEDRA 3: Edu, Adrián, Pablo, Campillo, Anxo; Kevin Presa (Tomás, min 75), Tubo, Mouriño, Centrón (Jorge Rodríguez, min 46), Jacobo; y Carnero.

RIBADEO 0: Kiko; Fernando (Cris, min 62), Coqui, Brais, Álex, Isma; Dapo, Andrés (Vilela min 70), Rafa, Santi (Cube, min 81); y David.

Goles: 1-0 min 48: Pablo. 2-0 min 53: Campillo. 3-0 min 71: Jacobo

Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Amonestó a del Pontevedra, y a Andrés del Ribadeo.

Incidencias: Partido de la 22.ª jornada del grupo 1 de Tercera División disputado en el Municipal de Pasarón ante unos 1.500 espectadores.