Pogba lidera una nueva victoria de la Juventus

Dpa

DEPORTES

GIORGIO PEROTTINO | Reuters

El francés marcó el primer gol desde fuera del área e intervino en el segundo con una volea

25 ene 2015 . Actualizado a las 18:14 h.

El francés Paul Pogba lideró una nueva victoria de la Juventus de Turín en la Liga italiana de fútbol. Con un gol desde fuera del área y una espectacular acrobacia que precedió el segundo tanto, Pogba fue el gran protagonista del 2-0 con el que la Juventus tumbó en su estadio al Chievo Verona en la vigésima jornada de la Serie A.

Los bianconeri son líderes de la tabla con 49 puntos, ocho más que el segundo clasificado, una Roma que visita más tarde el campo de la Fiorentina.

Pogba, un potente centrocampista, abrió el marcador en el minuto 60 con un disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el arquero rival, el argentino Albano Bizarri. El francés realizó un regate con la pelota pegada al pie y chutó fuerte con su pierna izquierda al palo corto. La Juventus, que hasta ese momento había dominado el duelo, ya no dejó escapar la ventaja.

Stephan Lichsteiner, que había salido en sustitución del chileno Arturo Vidal, puso el 2-0 definitivo en el minuto 73 al aprovechar un rechace de Bizarri a una volea de Pogba. El francés controló dentro del área un centro con la punta del pie y antes de que el balón tocará el suelo disparó con violencia. La pelota fue al centro de la portería y fue repelida por el arquero, impidiendo el doblete de Pogba.

Sin embargo, Lichsteiner se adelantó a la defensa y mandó el balón al fondo de las redes. Además, el Hellas Verona derrotó 1-0 al Atalanta, el Torino venció al Inter de Milán 1-0 con un gol en el último suspiro, el Cesena superó a domicilio por 2-1 al Parma y la Sampdoria empató 1-1 con el Palermo.