El Palma del Río se suma a la lista de víctimas del Teucro

Córdoba / Área 11

PONTEVEDRA CIUDAD

Los azules endosaron al equipo cordobés la primera derrota en su feudo

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro solventó con inteligencia y superioridad su visita al Pandero, donde el ARS Palma del Río no había perdido en Liga, y consiguió un valioso triunfo que lo afianza todavía más en lo más alto de la tabla clasificatoria. El Teucro tuvo que trabajar bien, especialmente durante la primera mitad, y sólo logró coger una renta tranquilizadora en la segunda mitad, cuando Dani Hernández consiguió liberarse de una mixta muy pegajosa. El Palma del Río no defendió demasiado bien pero opuso mucha resistencia y no se rindió nunca, ni siquiera cuando un resultado positivo ya era imposible.

El partido comenzó muy igualado con los dos equipos buscando la portería rival en busca del gol. El Teucro fue el que inauguró el marcador mostrando así a su oponente que sería el encargado de marcar el ritmo de juego y de comandar el luminoso, porque aunque los primeros compases fueron muy ajustados y al final la victoria sería lógicamente muy trabajada, lo cierto es que el Teucro nunca iría en el choque por debajo en el marcador y su rival, lo máximo que pudo presionarle fue con alguna igualada, que por cierto no llegarían ni hasta el minuto diez de partido.

A partir del minuto siete, con el 4-4 igualado, un parcial demoledor de 0-5 catapultaba a los gallegos y dejaba a los cordobeses muy tocados anímicamente, porque les tocaría seguro ir siempre a remolque y eso tan pronto y ante el Teucro se antojaba como tarea casi imposible. Después, los locales a base de garra y orgullo, aunque también con algún buen detalle de calidad y mucha portería, lograrían hacer la goma y calentar los ánimos de una afición con ganas de fiesta, pero en cuanto Quique Domínguez hizo algún retoque o llegaron las primeras incidencias en forma de sanciones se pudo observar que la diferencia entre ambos era muy grande.

Con todo, Palma del Río alcanzó el descanso más o menos vivo, con una brecha de cinco puntos que amenazaba con desangrarlo a la primera oportunidad pero que aún lo mantenía con ciertas opciones de dar la sorpresa, y es que los cordobeses hasta la fecha no había cedido derrota alguna en su feudo, solamente dos igualadas ante rivales de mucha entidad.

Problemas tras el descanso

Pero el líder es el líder y el Teucro lo demostró una vez más en una segunda mitad muy complicada y trabajada, especialmente en los primeros compases del reinicio. Los locales salieron con todo y arriesgando con una defensa asfixiante consiguieron volver a reducir las diferencias a solo tres goles, especialmente merced a dos superioridades en el minuto cinco y otra antes de llegar al diez que provocaron cierto desajuste en los gallegos.

En esos minutos el ARS voló en ataque y aplaudido por su grada se creció hasta colocar un preocupante 18-20 poco antes de tocar el ecuador de la segunda. El tiempo muerto visitante inmediato aclaró conceptos y sirvió de revulsivo. De vuelta a la pista el Teucro colocó otro abultado parcial, esta vez un 1-5 con un Pichel imparable, que lo separaba de su rival y servía para que el tramo final del choque fuera mucho más tranquilo, porque después la brecha llegaría a alcanzar los siete goles a favor de los gallegos y aunque el ARS aún trató de hacer la goma una vez llevando el partido a su lado más físico el Teucro supo jugar con inteligencia en los últimos minutos y llevarse la victoria con comodidad y holgura.

PALMA DEL RÍO 28: López; Tavares da Silva (5), Jiménez, Morales (7), Caro (2), Vidal, Da Mota (2), Jiménez, Ruíz, Del Castillo (2), Portero (6), Consuegra (2), Alonso Moreno (1), Morgado (1) y Gómez.

TEUCRO 33: Amerigo, Carro (2), Borja Pedreira (3), Dani Hernández (6), Moledo (5), Carlos García (3), Pichel (8), Chapela (1), Iago Gómez (p.s.), Pumar (4), Víctor Rodríguez, Iván Fernández (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-3 (5?); 4-6 (10?); 4-8 (15?); 7-10 (20?); 10-13 (25?); 10-15 (descanso); 13-17 (35?); 17-20 (40?); 19-23 (45?); 21-26 (50?); 25-30 (55?); 28-33 (final).

Árbitros: Sergio Francisco Gallardo Cabello y Francisco José Gallardo Cabello. Exclusiones: Portero (2), Carro (2), Chapela, Borja Pedreira y Pumar.

Incidencias: El Pandero, ante unos 350 espectadores