Jonathan Pereira destroza al Mallorca

Efe

DEPORTES

El vigués del Valladolid hace tre goles en Palma

25 ene 2015 . Actualizado a las 16:08 h.

El Real Valladolid, con un soberbio partido de Jonathan Pereira, autor de un hat-trick, ha pasado por encima del Mallorca en el estadio Son Moix al derrotarlo por un claro y rotundo 1-5. el delantero gallego, cedido por el Villarreal en el mercado de invierno, no solo marcó tres de los cinco goles de su equipo, sino que también habilitó a Johan Mojica y Óscar González para que anotaran los otros dos.

El triunfo, duodécimo de la temporada, el quinto como visitante, permite al Valladolid consolidarse en la parte alta de la tabla. El Mallorca, en cambio, sufre un nuevo tropiezo en sus aspiraciones al encajar la novena derrota de la Liga, tercera en su campo. El equipo del técnico ruso Valery Karpin no perdía en Palma desde el pasado 30 de noviembre cuando le derrotó 0-1 el Sporting de Gijón. En los tres últimos partidos su defensa no había encajado ningún gol.

Jonathan Pereira fue determinante en la goleada, pese a que el Mallorca se había adelantado muy pronto (min. 3) por intermedio de Marco Asensio.

El equipo mallorquinista tuvo un inicio de ensueño, el mejor de la temporada en los primeros 45 minutos, pero le duró hasta que Pereira decidió iniciar su particular festival futbolístico.

El atacante gallego sacó a relucir un repertorio increíble de jugadas, con desmarques y regates que superaron siempre a la defensa balear, muy insegura, sobre todo en el tercer gol de Mojica. Del Mallorca no se tuvieron noticias hasta el tramo final de la primera parte. Fofo (min. 39) falló un gol cantado y Javi Bustos (min. 40) estrelló un remate en el larguero después de que el balón rebotara en un defensa albivioleta.

Ese amago de reacción de los mallorquinistas fue cortado de raíz por un inspirado Jonathan Pereira (min. 48) en el inicio de la segunda parte, al marcar su tercer gol, el cuarto de su equipo. Después, (min. 62), dio un pase milimétrico a su compañero Óscar para redondear una mañana de ensueño, que finalizó (min. 67) cuando fue sustituido por Omar.

El Mallorca no encontró respuesta a la superioridad manifiesta y rotunda de su rival y cuando lo intentó volvió a encontrarse con los palos (min. 72) cuando Joselu cabeceó tras una gran jugada de Marco Asensio.

1 - Mallorca: Cabrero; Company (Truyols, min. 73), Bigas, Kasim, Saborit (Gulan, min. 61); Joselu, Joao Víctor, Bustos, Pereira; Marco Asensio; Fofo (Markovic, min. 46).

5 - Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente (Samuel, min. 75), Rueda, Peña; Leao, Timor (Álvaro, min. 67), Óscar, Mojica y Jeffren; Jonathan Pereira (Omar, min. 67).

Goles: 1-0, min. 3: Marco Asensio; 1-1, min. 18: Jonathan Pereira; 1-2, min. 22: Jonathan Pereira; 1-3, min. 27: Mojica; 1-4, min. 48: Jonathan Pereira; 1-5, min. 62: Óscar

Árbitro:Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a Jeffren, Timor, Leao, del Real Valladolid y a Bigas y Bustos del Mallorca.