La asociación de clubes de la Costa da Morte se reunirá este martes en Baio

carballo / la voz

FUTBOL GALLEGO

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol de la Costa da Morte, Manuel Caamaño, ha convocado una reunión en el auditorio de Baio para el próximo martes. El encuentro quedó fijado para las 20.30 horas. El motivo de esta asamblea es conocer de primera mano las demandas de las entidades deportivas de la comarca, tanto a nivel competitivo como federativo.

La junta directiva de la asociación quiere plantear un nuevo escenario de reivindicaciones, aprovechando el cambio de presidencia en la Federación Galega de Fútbol. Para Manuel Camaño, «se abre un novo panorama no ámbito futbolístico. Cremos necesario facer chegar aos novos dirixentes as demandas dos clubs que competimos na bisbarra».

Entre los puntos a debatir, está la mutualidad de los futbolistas, que tantos problemas ocasionó en los últimos meses en el seno de la federación gallega o el regreso del hospital Virxe de Xunqueira de Cee como centro de atención a los jugadores que compiten en la Costa da Morte.

Más temas

La directiva también quiere tratar cuestiones como los modelos de competiciones en la comarca o el formato de la liga juvenil «que non ten pes nin cabeza», según Manuel Caamaño. También se abordarán en la reunión de Baio temas tan relevantes como los equipos que deberán ascender o descender de categoría, las fases de ascenso, el regreso de la selección de la costa, la organización del partido entre un combinado de la zona norte contra otro del sur, la gala del fútbol da Costa.

El presidente de la asociación pide la implicación de los clubes porque, a su juicio, hay muchos puntos que aclarar y debatir. Además, Caamaño pretende que este tipo de encuentros tengan una mayor periodicidad en el tiempo siempre y cuando los representantes estén de acuerdo.