El Arousa gana al Areas con dos goles a balón parado

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Uno y otro equipo protagonizaron un partido gris y soporífero sobre un terreno de juego en pésimas condiciones

25 ene 2015 . Actualizado a las 20:20 h.

Dos goles a balón parado, el primero de penalti y el segundo en un cabezazo de falta en el tiempo de prolongación, han dado esta tarde el triunfo al Arousa sobre el penúltimo clasificado, el Cultural Areas, en un partido digno de 0-0 final. Un choque sobre un terreno impracticable para cualquier modelo de juego a ras de césped ante el pésimo estado de conservación en el que se encuentra el tapiz de A Lomba.

El Arousa abrió el marcador en el minuto 22, con penalti transformando por Adrián Camiño. Claro que medio gol correspondió a Capelo, capaz de fabricarse él solo una pena máxima de la nada. Recogiendo el cuero en línea de tres cuartos y enfilando hacia el fondo derecho del ataque local, para ser derribado cuando ya había sido tapado por una maraña de defensas y sin ningún compañero de apoyo con el que poder generar algo parecido a una ocasión de gol. Antes del 1-0, nada. Después, poco más.

Con el Arousa disponiendo de mayor dominio territorial, pero ni mucho menos contundente, el Areas solo enseñó la garra entre los minutos 26 y 28. Con un disparo de medio campo de Arenas viendo a Jorge Pérez adelantado que se fue muy alto, y los dos únicos córneres de la primera parte; en el segundo, con el guardameta local estirándose para atajar un preciso remate de Fonseca tras saque en corto. Capelo, emulando a Arenas, sacó rápido una falta desde el medio campo, para mandar el esférico rozando el travesaño de Nucho en el minuto 34. Ese fue el primer y último disparo a puerta del Arousa en todo el primer tiempo a excepción del penalti.

En la segunda parte, más de lo mismo. Con dos equipos romos, sin la menor creatividad ofensiva y posesiones de balón estériles y mortecinas sin más recorrido que un par de disparos descargados de pólvora por bando hasta el descuento. Un escenario que no parecía disgustar demasiado a los técnicos de uno y otro bando, que se tomaron su tiempo para abrir la ronda de cambios, en el minuto 67.

Rivas, en el minuto 91 en un cabezazo libre de marca a saque de falta lateral de Camiño, cerró un choque que bien podría haber acabado en empate.

AROUSA: Jorge Pérez, Juanjo, Álex Freire, Martín, Juan Rodríguez, Rivas, Nando, Capelo (Pablo Vázquez, min 76), Javi Pazos (Quique Cubas, min 71), Adrián Camiño (Nano, min 92) e Iago Pérez

CULTURAL AREAS: Nucho, Cubas, Marcos (Bruno, min 67), Costas, Ramón, Fonseca, Hugo, Couso (Félix, min 76), Cuadrado (Buba, min 81), Arenas y Luismi.

Goles:1-0, min 22: Adrián Camiño, de penalti. 2-0, min 91: Rivas.

Árbitro: Adrián García Rodríguez, del Colegio de A Coruña, auxiliado en las bandas por Diego Sánchez Rojo y Pablo Miguel Patricio Blanco. Amonestó a los jugadores locales Juanjo, Iago Pérez, Javi Pazos y Nando; y a los visitantes Hugo, Fonseca y Luismi.