El club Noia se hizo con tres victorias en el intercomarcal

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones del campamento juvenil Virxe do Loreto fueron escenario ayer de la fase intercomarcal de campo a través de deporte escolar que organizan la asociación As Rías y la Secretaría Xeral para o Deporte. A esta cita acudieron más de 500 chiquillos que se habían clasificado en las competiciones comarcales disputadas en Cee, Negreira, Porto do Son y Ribeira. En la prueba destacaron los chavales del Club Atletismo Noia con tres primeros puestos.

Los equipos clasificados para el campeonato provincial, que tendrá lugar el 7 de febrero en A Pobra, fueron los siguientes: Colegio A Serra de Outes, Asociación Deportiva Barbanza, Club Atletismo Noia, IES Agra Raíces de Negreira, Praia Xardín de Boiro, Jaime Balmes, colegio Barrié de la Maza de Santa Comba, Club Deportivo Portosín, Manuel Rial de Cee, y Agrupación Olimpia de Negreira.

La competición fue muy emocionante. Los corredores estuvieron a un gran nivel y pudieron verse muy buenos detalles por parte de los participantes.

Clasificación para el provincial

La prueba se desarrolló sin ningún contratiempo y en la mayoría de las categorías hubo mucha emoción, pues en juego estaba la clasificación para el provincial. Los dos primeros de cada categoría estarán en las pistas de A Pobra el próximo mes. También consiguieron el billete los ocho primeros que no forman parte de los equipos ya clasificados.

Los organizadores agradecieron la participación de los jóvenes, así como el «bo comportamento demostrado en todo momento polos rapaces».