Batacazo de Chelsea y Manchester City en la FA Cup

Efe

DEPORTES

STEFAN WERMUTH | Reuters

Los «blues» cayeron por 2-4 ante el Bradford, de Tercera División, mientras que los «citizens» perdieron por 0-2 ante el Middlesbrough, de la Segunda inglesa

24 ene 2015 . Actualizado a las 23:19 h.

El Chelsea y el Manchester City fueron eliminados sorpresivamente en la cuarta ronda de la FA Cup al perder como locales ante equipos de categorías menores.

El Bradford, conjunto de la «League One», tercera categoría del fútbol inglés, dio la sorpresa este sábado al eliminar al Chelsea de la FA Cup después de superarlo por un contundente 2-4 en el estadio de Stamford Bridge.

El entrenador de los blues, el portugués José Mourinho, hizo rotaciones en su equipo y dio entrada en el once a algunos de sus futbolistas menos habituales, como Petr Cech, Kurt Zouma, Didier Drogba, John Obi Mikel, Mohamed Salah, Ramires o Loic Remy.

Comenzó muy bien el choque para los londinenses, que a los veinte minutos de juego se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto del defensa inglés Gary Cahill. El brasileño Ramires dobló la ventaja de los suyos a los 38 minutos de juego con un disparo con la zurda desde el corazón del área.

Sin embargo, el Bradford, sexto clasificado en la «League One» y campeón de la Copa de Inglaterra en 1911, no se dio por vencido y logró darle la vuelta al partido en una segunda mitad excelsa. Recortaron diferencias los visitantes con un tanto de Jon Stead poco antes del descanso e igualaron el partido merced a un antiguo jugador blue: el portugués Filipe Morais, que en el minuto 74 subió el 2-2 al marcador.

Cuando todo apuntaba al partido de desempate, Andy Halliday culminó la remontada de los bantams con un gran gol a falta de diez minutos para el final del partido.

El Chelsea, que ya había hecho los tres cambios -Fàbregas, Willian y Hazard en lugar de Mikel, Salah y Remy, respectivamente- se fue a por el tanto de la igualada, pero el Bradford sentenció el choque en el minuto 93, con un tanto de Mark Yeates.

Con este sorprende resultado, el Bradford inflige al Chelsea su primera derrota como local de la temporada y lo elimina de la FA Cup, competición que no gana desde el 2012.

Por su parte, el Manchester City cayó 2-0 ante el Middlesbrough de Aitor Karanka, de la segunda división del fútbol inglés. La primera mitad fue de los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que se toparon una y otra vez con el guardameta español Tomás Mejías, canterano del Real Madrid y quien salvó a su equipo de una goleada.

Pellegrini, que ya había destacado la importancia de la FA Cup, apenas hizo rotaciones en el once y salió de inicio con muchos de sus futbolistas habituales, como Sergio Agüero, David Silva, Vincent Kompany, Jesús Navas o James Milner.

El argentino Willy Caballero, el guardameta de las Copas, reemplazó a Joe Hart en la portería, mientras que Boyata y Kolarov hicieron lo propio con Demichelis y Clichy en el centro de la defensa y el lateral izquierdo, respectivamente.

El City gozó de la posesión y disparó más veces a puerta, pero el Middlesbrough, conjunto que menos goles ha recibido en la «Championship» -18 en 27 partidos-, se mostró muy seguro en defensa.

Patrick Bamford, jugador del Chelsea cedido en el Middlesbrough, adelantó a los visitantes en el minuto 53 después de aprovechar una serie de errores del centrocampista brasileño Fernando.

El antiguo jugador del Oporto cedió mal el balón a Caballero y Bamford, muy listo, logró aprovechar el poco entendimiento entre el mediocampista y el arquero para subir el 0-1 al marcador del Etihad Stadium.

Pellegrini dio entrada al veterano Frank Lampard, salvador de los «citizens» en muchas ocasiones este curso, en lugar de Jesús Navas, y el antiguo internacional inglés pudo igualar el choque con un disparo que rechazó el palo.

Antes, el poste evitó el segundo gol del «Boro» tras un gran movimiento en la frontal del área del delantero Lee Tomlin.

Con el City volcado sobre la meta de Mejías, el español Kike, que había sustituido a Vossen en el minuto 87, sentenció el partido en el 93 después de ejecutar a la perfección un contragolpe.

Con esta sorpresiva derrota, los pupilos de Pellegrini se despiden a las primeras de cambio de la FA Cup, una competición en la que fueron finalistas hace dos temporadas.

Eliminados también de la Copa de la Liga, a los citizens les queda la «Premier League» y la Liga de Campeones para salvar una irregular temporada hasta ahora.

Mourinho felicitó al Bradford

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, felicitó a los jugadores y al cuerpo técnico del Bradford en el vestuario visitante de Stamford Bridge después del partido. «José Mourinho acaba de estar en el vestuario felicitando a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo. Excelente gesto», informó el Bradford tras el partido en la red social Twitter.

Sin embargo, al salir a rueda de prensa el luso se mostró visiblemente molesto y aseguró que está «avergonzado» y que «perder con un rival así es una desgracia». «El fútbol es un deporte maravilloso. Aquí un equipo que es mucho mejor que otro puede perder con un rival más pequeño, algo que es muy complicado en otro deporte», dijo Mourinho.

«Felicito al Bradford, hizo un trabajo fantástico, pero es una desgracia que un equipo pierda con otro de una división menor. Sin embargo, ellos se merecen el triunfo, jugaron muy bien», explicó el técnico portugués. «Estoy avergonzado y todos debemos sentir lo mismo; los jugadores y yo. Frustración no es el término adecuado, pero debemos sentir vergüenza por este partido», añadió.

«No me siento mal conmigo mismo porque yo hice mi trabajo. Creo que preparé a mis jugadores. En el descanso les dije lo que podía pasar», subrayó Mourinho. «Me siento feliz por ellos, pero es una desgracia que un equipo como el Chelsea pierda así. Nos merecemos las críticas, pero no solo hay que criticar a mi equipo sino felicitar también al Bradford», concluyó Mourinho.