La Audiencia Provincial absuelve a Germán Rodríguez Conchado de una acusación de agresión

a coruña / la voz

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

La denuncia se había presentado contra él en agosto del 2007 tras una discusión en la coruñesa calle de Rubine

23 ene 2015 . Actualizado a las 11:18 h.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña absolvió a Germán Rodríguez Conchado de la acusación de agresión por la que había sido juzgado como consecuencia de la denuncia presentada contra él en agosto del 2007 tras una discusión en la coruñesa calle de Rubine.

El exabogado del Deportivo había sido condenado en un juicio de faltas, fallo que ambas partes recurrieron. Ahora, la Audiencia Provincial revocó «la sentencia que con fecha de 18 de marzo del 2014 se dictó por el juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña en el sentido de declarar extinguida la responsabilidad penal de la parte denunciada en los hechos juzgados». Del mismo modo, prosigue el fallo, «se desestima el recurso de apelación interpuesto» por los demandantes «sin perjuicio del ejercicio de las acciones civiles que les asisten en el proceso declarativo correspondiente». La resolución es firme y no cabe recurso ordinario alguno.

El tribunal provincial no llegó a entrar en materia en lo argumentado por ambas partes sobre lo sucedido, dado que la citada prescripción, supone el fin del proceso.

Los hechos por los que acaba de ser absuelto el abogado coruñés tuvieron lugar el 8 de agosto del 2007 cuando se produjo un enfrentamiento con una pareja en la calle de Rubine. Tras la fuerte discusión ambas partes se acusaron mutuamente de agresión. Siete años después, Germán Rodríguez Conchado obtuvo la absolución.