El Valencia Basket cesa a Perasovic

Europa Press

DEPORTES

El técnico croata ocupaba el banquillo levantino desde el 2012

22 ene 2015 . Actualizado a las 12:02 h.

Valencia Basket ha anunciado este jueves la rescisión del contrato del entrenador Velimir Perasovic y que su ayudante hasta ahora, Carles Durán, asumirá el cargo provisionalmente a falta de concretar «la mejor opción para que el primer equipo pueda alcanzar los objetivos taronja» esta temporada.

«Valencia Basket ha decidido rescindir el contrato del entrenador Velimir Perasovic al frente del banquillo taronja. El club y el técnico han llegado a un acuerdo en los términos de rescisión del contrato que les unía hasta final de temporada. A partir de este momento se hace cargo del primer equipo el entrenador Carles Duran, que ha sido asistente de Perasovic durante la presente temporada. El club estudiará la mejor opción para que el primer equipo pueda alcanzar los objetivos taronja», anunció el Valencia Basket.

La entidad se despidió del técnico balcánico agradeciéndole «su dedicación, trabajo y esfuerzo durante los tres años que ha estado al frente del primer equipo taronja», al tiempo que le deseó «lo mejor a nivel profesional y personal».

Perasovic llegó al banquillo en enero de 2012 al Valencia Basket, su cuarto club como entrenador en la Liga ACB tras su paso anterior por Baskonia, Baloncesto Sevilla y Estudiantes, en una trayectoria que también incluye a Cibona Zagreb y Efes Pilsen.

La temporada pasada fue la mejor en su periplo en el club taronja, ya que conquistó la tercera Eurocup en la historia de la entidad y estuvo a punto de alcanzar la final de la Liga Endesa, cayendo agónicamente en el último partido de su semifinal ante el FC Barcelona, que también fue su verdugo en la semifinal copera.

Sin embargo, el equipo ha rebajado sus resultados esta temporada, en la que ocupa el sexto puesto en la Liga Endesa con un balance de 10-7, y tampoco ha iniciado con buen pie el Last 32 de la Eurocup, donde suma una victoria en tres partidos. Precisamente la derrota de este miércoles ante el modesto CSU Asesoft Ploiesti rumano (87-92) ha sido el detonante para cerrar la etapa de Perasovic en el club.