El Club do Mar tiene como objetivo evitar las tres plazas de descenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Las lesiones, por un lado, y bajas, por otro, bajan mucho el potencial de un Club do Mar que no acaba de coger la racha buena.
Las lesiones, por un lado, y bajas, por otro, bajan mucho el potencial de un Club do Mar que no acaba de coger la racha buena. manu negreira< / span>

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Deportiva Club do Mar de Caión afronta una nueva temporada en Primera Autonómica, grupo primero, con el objetivo de evitar las tres últimas plazas de descenso directo. Repi lo tuvo muy claro al comenzar la campaña el pasado 7 de septiembre con una victoria en Rutis ante el Olímpico (0-1, Taboada): «Tenemos que hacer el mayor número de puntos posibles y alejarnos de la zona peligrosa».

La realidad, una vez disputadas dos jornadas de la segunda vuelta, es decir, 19 partidos, el equipo está a dos puntos de esas plazas. La última racha de tres empates consecutivos ante el Orillamar (1-1), Olímpico (1-1) y Rápido de Neda (0-0) a esa delicada situación.

La temporada comenzó mal en el campo municipal de A Laracha, lugar en el que juega el equipo. Tardó tres partidos en conseguir la victoria, tras ser superado por Orillamar (1-2) y Carral (0-3). Fue el Sporting Ciudad el que le permitió la alegría, al imponerse por 3-1, con tantos de Jacobo, Álex Méndez y Zapata.

En la primera vuelta fueron cinco victorias (cuatro en casa y una fuera), cuatro empates (uno en su recinto y los tres restantes lejos de él) y ocho derrotas (tres en casa y cinco fuera). En la segunda vuelta sumó dos empates, uno en casa y otro fuera.

La formación de Repi tiene un claro fundamento: por encima de todo hay que defender bien, no en vano es uno de los más difíciles de batir. Entre los 18 equipos de la competición, solo tres encajaron menos de los 20 goles que lleva recibidos el conjunto caionés: el líder Victoria (17), Marino de Mera (16) y Cedeira (14).

Si Asier -principalmente- y Fran se reparten los 20 tantos encajados, los 17 anotados fuero obra de dos futbolistas: Cristian Taboada y Rubo, con tres cada uno; Álex Méndez, Diego y Mauro, dos, y con uno Jacobo, Zapata, Varela, Quin e Iván Rey.

Otros datos

El conjunto del Club do Mar de Caión tiene un presupuesto de 30.000 euros para afrontar los gastos de la campaña. Actualmente pagan el carné de socios 350 personas.

El equipo siempre ha tenido un gran respaldo por parte de los aficionados en cada partido que disputa.