El Obra pasa el ecuador con crédito

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / DEPORTES

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Le espera una segunda vuelta con etapas de alta montaña en Sar

21 ene 2015 . Actualizado a las 10:25 h.

El Obradoiro Río Natura Monbus abrirá el sábado en el Nou Congost la segunda vuelta de la Liga Endesa. Partió con el objetivo de la permanencia, que suele situarse en el entorno de las doce victorias. Y lleva ocho en su casillero, un balance que le concede crédito en su lucha por asegurar la categoría una temporada más.

El calendario ha querido que en esta mitad de la travesía pasasen por Sar los presupuestos más modestos. En cualquier caso, solo el del rival de este fin de semana está por debajo en cuantía.

Calendario sin medias tintas

De esos ocho triunfos, dos han llegado ante adversarios clasificados para la Copa del Rey: el Joventut, en el único partido que ha perdido hasta el momento en su feudo, y el del Barcelona, en el mejor encuentro de la temporada. Sobre todo la segunda parte, difícil de superar. El 30 de diciembre Sar vivió una de sus grandes noches de baloncesto.

Las otras seis han sido victorias en casa ante los seis equipos que cierran la clasificación: Gipuzkoa, Estudiantes, Andorra, Fuenlabrada, Manresa y Sevilla.

En consecuencia, en la segunda vuelta se invierten los términos. De los ocho conjuntos que lucharán por la Copa, el único que ha pasado por Sar es el Barcelona. Los otros siete, más el Baskonia, que conserva rango de Euroliga, y el Murcia, que está firmando los mejores registros de su historia en la ACB, tendrán que desfilar por el Multiusos. En cierto modo está por venir toda la alta montaña.

De momento, el equipo pone toda la atención en su visita de este sábado a Manresa. Después, y antes del paréntesis de la Copa, pasarán por Sar el Herbalife Gran Canaria y el Valencia.