Entre el notable alto en el camino recorrido y la ilusión para el que viene

La Voz

DEPORTES

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel López, Fran Varela, Txichón Soares y Nacho Parajuá son los entrenadores de los cuatro equipos santiagueses de Segunda División: Compañía de María, Peleteiro, La Salle y Obradoiro CAB, respectivamente. Los cuatro analizan la primera vuelta respondiendo a cuatro preguntas: calificación entre 0 y 10, lo mejor, lo peor y cómo se presenta la segunda mitad. Coinciden en el ocho como nota media hasta la fecha y en la palabra ilusión para afrontar el tramo que resta, de más dificultad.

MANUEL LÓPEZ

El pero de los horarios. «La trayectoria merece un ocho, ya que siempre se puede mejorar, y lo van a hacer.

Lo mejor ha sido conjuntar, por parte del cuerpo técnico, a nueve fichajes para que en tres meses fuesen capaces de competir en la segunda mejor liga del mundo. La capacidad de adaptación e integración por parte de los nuevos y la absorción por parte del club ha sido espectacular, y el rendimiento lo corrobora.

Lo peor, si se puede decir así, la falta de intimidación en la pintura con un cinco puro. Y los horarios de juego en casa, que no facilitan que los que también competimos en el fin de semana podamos asistir.

A partir de ahora, con la segunda vuelta encima, y el beneficio del parón de la Copa para coger fuerzas, creo que la plantilla responderá a las exigencias del calendario (si las lesiones nos respetan) y el cuerpo técnico demostrará que este equipo está preparado para una exigente liga española, ofreciendo a sus aficionados un espíritu competitivo que nos hará estar en la parte cómoda de la clasificación».

Fran Varela

Aportación colectiva. « A nota é un 8, como as vitorias que leva.

O mellor: mantívose moitas xornadas en postos de play off ou preto deles. Os doce xogadores poden aportar. A irrupción de Maxi Kleber.

O peor: os resultados lonxe do Sar, aínda que foron case todas derrotas contra equipos da zona alta da clasificación.

A segunda volta preséntase complicada porque recibiremos en casa a case todos os equipos de play off. Terán que gañar varios partidos fóra para compensar as posibles derrotas na casa e poder equilibrar o balance. Isto determinará se podemos soñar co play off ou quedaremos na zona media da táboa».

Txichón soares

La marca Obradoiro. La nota es un 8. De haber entrado en la Copa sería un sobresaliente.

Lo más positivo es que el equipo, a pesar de sufrir la mayor renovación de los últimos años, ha competido desde el primer día y mantiene la marca Obradoiro.

Lo peor, diría que pequeñas lesiones y problemas físicos (Rafa Luz al principio, Kleber, el edema óseo de Nankivil, etcétera) han impedido encontrar una continuidad.

Hay que afrontar la segunda vuelta con ilusión porque creo que hay mejor plantilla que otros años y la Liga Endesa está más abierta que nunca.

Nacho parajuá

La consistencia en Sar. «Al equipo le pondría un 10. Conseguir ocho victorias y quedarte a dos de ir a la Copa es tremendo, espectacular.

Lo mejor estuvo en Sar, la consistencia en casa. Pero también ver que todos los jugadores son capaces de sumar. La referencia es el equipo, todos aportan.

Lo peor, nada. Si acaso, los resultados fuera de casa. Pero al analizar los rivales, tampoco es tan extraño. Estamos hablando de jugar en Málaga, Madrid, Valencia, Canarias.....

La segunda vuelta se presenta muy ilusionante. Creo que con trece victorias estás salvado, nos quedan cinco y a partir de ahí... A soñar. Ahora van a venir los equipos que están arriba en la clasificación a Sar y tendremos que jugar en casa de los de abajo. Sabemos de lo que somos capaces en casa y, con el mismo trabajo que hasta ahora, fuera podemos conseguir alguna victoria».