Más de 500 atletas estarán en O Son en el intercomarcal de campo a través

ribeira / la voz

DEPORTES

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones del campamento juvenil Virxe de Loreto, en Porto do Son, serán escenario el viernes de una nueva edición del campeonato intercomarcal de campo a través que organiza la Secretaría Xeral para o Deporte y en el que participan colegios, clubes y entidades de la zona que se clasificaron con anterioridad para esta competición. A esta cita acudirán alrededor de 550 atletas.

En esta prueba estarán presentes los corredores que se clasificaron en las pruebas comarcales disputadas en Cee, Negreira, Porto do Son y Ribeira.

La carrera es clasificatoria para el torneo provincial que tendrá lugar el 7 de febrero en el circuito de Cabío, en A Pobra do Caramiñal. Para esta competición se clasificarán los dos primeros equipos de cada categoría y los ocho primeros individuales que no formen parte de los equipos ya clasificados.

Las categorías que correrán en el campamento sonense son benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Práctica deportiva

El objetivo principal de esta competición es fomentar una práctica deportiva, educativa y saludable entre los estudiantes y difundir los valores de la competición desde una perspectiva más reglada.

Cada equipo estará formado por seis corredores de los que puntuarán los cuatro mejores.