El Rosalía doblega al Chantada y suma su tercera victoria

santiago / la voz

DEPORTES

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía consiguió la tercera victoria del curso en uno de sus mejores partidos de la temporada. Se impuso 71-57 al Chantada, en un duelo en el que llevó siempre la iniciativa en el marcador.

Los visitantes atraviesan un momento complicado debido a las bajas. Aun así, llegaban como segundos en la clasificación. Y recuperaron a uno de sus tres lesionados, el base Michael Conde. Iker Trevijano y Juan Pablo Sánchez siguen en el dique seco.

El colectivo de César Fernández abrió brecha en el primer cuarto con un parcial 25-16 en el que hizo valer su mejor arma de la tarde, el tiro exterior. Acabó el partido con nueve triples de dieciocho intentos.

El segundo cuarto fue ya más igualado, pero de nuevo con ventaja para los locales: 15-13. El Chantada perdió durante unos minutos a Rubén Fernández, por una brecha en la cabeza que requirió puntos de sutura. El alero pudo reincorporarse al juego tras el descanso.

Después del paso por los vestuarios, los visitantes apretaron más y mejor en defensa. En diez minutos encajaron solo once puntos y se llegaba al último cuarto con un 51-44 y todo por decidir.

Pero no pasó de ahí la reacción del Chantada. Tras un tramo de intercambio de canastas en el que la diferencia no bajó de los seis puntos, el Rosalía volvió a pisar el acelerador y acabó ganando con autoridad.

Anotadores

Jugaron y anotaron: Antón Bouzán (5), Nilo Barreiro (24), Alfonso Mallo (12), Pablo Posse (5) y Jorge Fernández (4) -cinco inicial-. Aitor Prol (7), Marcos Orejas (3), Pablo Hernández (7), Santiago Lorenzo (4) y Luis López.

El próximo fin de semana el conjunto santiagués afronta el desplazamiento más complicado de la temporada, a León. Visita al líder invicto, el Agustino Lecrerc.

El triunfo ante el Chantada permite al colectivo entrenado por César Fernández escapar de la cola de la clasificación. Cierran la tabla, con un balance de dos partidos ganados y nueve perdidos, el Venta de Baños y el Leyma Básquet Coruña.