Peleteiro y La Salle amarraron los derbis

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los derbis de Segunda División, en los grupos Norte y Sur, se quedaron en casa. El Peleteiro hizo buenos los pronósticos que lo situaban como favorito ante un Compañía de María asolado por las bajas: 52-36. El La Salle supo atenazar al Obradoiro CAB, 67-60, al que da caza en la clasificación.

El Peleteiro también compareció con tres bajas, las de Brais, Vicente y David. Pero no las acusó. Maniató en defensa al Compañía de María en el primer y el tercer cuarto, con parciales 17-6 y 16-4 que resultaron definitivos. En el equipo visitante no pudieron jugar Rico, Guido ni Adrián.

Por los locales, jugaron y anotaron: Gianni (6), Martino (15), Aitor (3), Raviña (9), Pedro (1), Soriano (6), Vicario (8), Nacho (1), Germán (1) y Diego (2).

Por el Compañía de María: Nacho (3), Raúl (5), Antonio (12), Iago (5), Íñigo Isequilla (3), Suso (4) y Arturo (4).

En el derbi del grupo Sur también decidieron las defensas. Los colegiales supieron frenar al adversario, mientras que los obradoiristas no estuvieron finos en las situaciones de uno contra uno y concedieron demasiados rebotes debajo de su aro.

Por La Salle jugaron y anotaron: Álvarez (11), Osorio (6), González (15), Cao (6), Barros (3), Valcarce (6), Gómez (5), Molina (10) y David (5). Por el Obradoiro: Jacobo, Juanca (2), Luis, Edu (5), Óscar (7), Fran (6), Adri (18), Nacho, Javi (12), Juanma (2) y Pablo (8).

El próximo fin de semana arranca la segunda vuelta en la categoría. El Peleteiro vuelve a jugar como local. Recibirá el sábado a las 18 horas, en Montouto, al Viveiro. El Compañía afronta un complicado desplazamiento. Visita al Carballo (colíder junto al Peleteiro), también el sábado y a la misma hora.

En el grupo Sur, el Obradoiro visitará el sábado, a las cuatro de la tarde, al Viña do Campo, que es segundo con un triunfo más que los santiagueses. El La Salle también jugará a domicilio, en Allariz, el sábado a las ocho.