El Panadería La Espiga superó con facilidad al Estudiantes en el pabellón de A Pobra

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Panadería La Espiga superó con claridad al Estudiantes de Pontevedra (82-29) en un encuentro sin historia y que tuvo que jugarse en el polideportivo de A Pobra debido al mal estado del recinto de Santa Baia.

Los locales salieron en tromba en los primeros minutos y aún no habían transcurrido cinco minutos el marcador cuando reflejaba un claro 21-2.

A partir de ese contundente parcial, los de Boiro mantuvieron un gran número de rotaciones que sirvieron para tratar de volver a meter en el ritmo de competición a Abel Sánchez y Marcos Ramallo, después de un tiempo lesionados. Con el marcador 41-17 en el descanso, el choque sirvió para aumentar la confianza del grupo y seguir creciendo como equipo.

Por el conjunto del santa Baia jugaron: Castro, Sánchez, Sobrido, Resúa, Barral, Torrado, Adran, Agra, Ramallo y Martis.

Triunfo de las noiesas

Por otra parte, cabe destacar que las integrantes del Noia de Segunda División vencieron en casa al Sigaltec por 71-59.

Era el primer partido de la segunda vuelta ante un rival que había ganado con facilidad en el encuentro de ida. Las locales basaron la victoria en la defensa y el dominio bajo lo aros e Andrea que con 42 puntos fue la mejor del partido.

Jugaron por las locales Andrea (42), Noelia, Silvia (11), Meri (5), Carmen (2), María y Ana (11).

El equipo cadete del Noia venció a domicilio al Rosalía de Castro por 21-56 en la primera victoria del conjunto noiés. Por su parte, el equipo júnior cayó en la cancha del Obradoiro por un contundente 58-28.