Dalmau rectifica tras sus quejas: «Pido disculpas»

DEPORTES

El delantero seguirá en el Racing: «No quiero que parezca que solo pienso en mí mismo y no en el equipo, sino todo lo contrario»

21 ene 2015 . Actualizado a las 10:14 h.

Caliente después de jugar apenas unos minutos en Murcia, Adrián Dalmau agarró el teléfono el domingo y pidió su baja al director deportivo del Racing de Ferrol, Juáncar Fernández Lago. El lunes el enfado le duraba y se quejó de su falta de oportunidades. Tras reunirse con el director deportivo ya lanzó un mensaje positivo en las redes sociales para agradecer las palabras de apoyo recibidas. Y este martes, después de que el entrenador, Manolo García, le pidiese cuentas por la deslealtad ante el vestuario, el punta, de 20 años, rectificó y se declaró optimista de cara al final de liga, que cumplirá en Ferrol. «Lo mejor es que me quede en el Racing para seguir peleando y luchando por el equipo». Crisis cerrada.

El deseo de cambiar de aires que habían expresado tanto Dalmau como su agente, José Manuel Sierra, quedó desactivado tras la reunión del lunes en A Malata con Juáncar Fernández. El entrenador ya le había trasladado tiempo atrás que no prescindiría de él, pues lo considera clave para el ataque, al margen de sus números provisionales: tres goles, 584 minutos y 19 partidos de liga. «La competencia es buena para todos», apunta Dalmau, que llegó al Racing procedente del Zamora, donde metió dos goles en 28 encuentros.

«No quiero que se entienda que vengo al club a exigir minutos porque eso no estaría bien por mi parte. Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas. Con mi edad, y como cualquier otro jugador, ante la falta de minutos que tengo, es normal que te salgan opciones de ir a otros equipos. Pero mi intención es seguir aquí», explica el delantero, que se encontró esta temporada con la competencia de Joselu en la delantera y la inspiración de jugadores como Pablo Rey, Marcos Álvarez y Diego Vela en la media punta. «No quiero faltar al respeto a nadie, ni al club ni a mis compañeros. Lo que quiero es seguir jugando y ayudando al equipo. No quiero que parezca que solo pienso en mí mismo y no en el equipo, sino todo lo contrario», comenta ya en una línea diferente a la de las quejas del lunes.

Dalmau ve «positivas» sus reuniones con Juáncar Fernández Lago —«quedó todo correcto y ahora hay que centrarse en el partido del domingo»— y con Manolo García en el entrenamiento de ayer —«siempre viene bien hablar de cosas que pueden suceder en una convivencia»—.

«No habló ni con la forma ni en el lugar adecuado. Le hice ver que no eligió el mejor camino y que otros compañeros sufren lo mismo, se callan y trabajan», indicó el entrenador tras tratar el tema en el vestuario y también con el delantero por separado. «Lo que dijo no me gustó ni a mí, ni al club ni a sus compañeros, como es normal», zanja el técnico, que prepara el compromiso del domingo ante el Astorga en A Malata