El CRAT redobla su apuesta

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Maia Tua Davidson (en la imagen, con el balón) juega de apertura o centro y tiene 28 años.
Maia Tua Davidson (en la imagen, con el balón) juega de apertura o centro y tiene 28 años.

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota ante el Getxo (20-5) en la primera jornada fue un duro varapalo para todo un subcampeón con ansias de escribir una página en la historia del rugbi gallego. El CRAT había finalizado la pasada temporada con una sola derrota, en la final contra el Olímpico de Pozuelo. Sin embargo, dio la de arena en el inicio de curso.

Por eso, la victoria del pasado domingo en el campo del Majadahonda (12-46) fue un punto de inflexión porque no solo le mantiene vivo de cara al campeonato nacional, sino que permite al club redoblar su apuesta por el primer título de ese calibre para el rugbi gallego. Y las intenciones tienen nombre propio: Shaan Ramari Waru (flanker-centro de 24 años de edad) y Maia Tua Davidson (apertura-centro de veintiocho), ambas internacionales y campeonas del Mundo de Rugbi League en el año 2008.

La presencia en el campeonato nacional de dos jugadoras con el palmarés que atesoran los dos futuros refuerzos del CRAT significa un hito para este deporte en España, elevado al máximo exponente al reunir a ambas en el mismo equipo. Shaan y Maia estaban jugando en Brisbane cuando recibieron la llamada del CRAT.

Shaan Waru ya había vestido la camiseta del equipo coruñés en la temporada 2012-2013 y fue la segunda neozelandesa de la historia del rugbi gallego, la primera con una hoja de servicios tan brillante (además de las internacionalidades con las Kiwi Ferns y Black Ferns, y los éxitos colectivos, Shaan estableció hitos como ser la jugadora más joven en disputar el Seven de Hong Kong con 15 años en el 2005 y el premio a la mejor deportista júnior en el 2006.

Maia Tua Davidson, por su parte, también es internacional con las Kiwi Ferns y Black Ferns y fue la mejor jugadora del año 2008 en Nueva Zelanda, MVP del campeonato canadiense con los Strathcona Druids en el 2010 y probó el rugbi europeo de la mano del Aylesford Rugby Kent inglés.

El presidente del CRAT, Alfredo López, se deshacía en elogios hacia las dos jugadoras: «Son de un nivel superior. Llevan viviendo este deporte y jugando al rugbi desde los cinco años. Había que aprovechar la oportunidad en un año en el que sufrimos las bajas de Helen, Rocío y más que probablemente de Berta». « Y ganar la Liga sería el broche de oro para una generación de jugadoras que se lo merece todo», concluye.