¿Escaparán Marc y Álex Márquez a la maldición del anuncio de las natillas?

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

DEPORTES

Youtube

Los campeones de MotoGP y Moto3 son los nuevos protagonistas del spot

19 ene 2015 . Actualizado a las 19:39 h.

Los hermanos Marc y Àlex Márquez, vigentes campeones de MotoGP y Moto3 respectivamente, protagonizan el nuevo anuncio de las natillas Danet de Danone basado en la histórica campaña de «¿Repetimos?» y que lleva como lema «No se puede ser tan bueno», en alusión al producto y a los pilotos de Cervera.

Esta apuesta de Danone se enmarca en un relanzamiento de Danet que incluye la presentación de cuatro nuevas variedades (Danet Caramelo, Danet sabor Choco Avellanas, Danet Café y Danet Choco Negro), un cambio de envase y logotipo y una inversión de 4 millones de euros en una línea de alta cadencia para la producción de Danet en la fábrica de Tres Cantos en Madrid.

Los hermanos Márquez se suman así a los «Campeones» de Danet con un divertido spot en el que Marc intenta hacerse con unas natillas mientras que todos a su alrededor, incluido su hermano menor Alex, se empeñan en quitárselas de las manos. El anuncio está ambientado en un motorhome y cuenta con la banda sonora que la marca popularizó hace 35 años.

El gafe del spot

La nueva campaña se basa en uno de los eslóganes más memorables de la marca, «¿Repetimos?», que Danone lanzó por primera vez en 1980 y volvió a utilizar a partir de la década de los 90 con conocidos deportistas. Protagonizaron el anucio Sergi Bruguera y Caminero (1997). Para el tenista comenzó a partir de ahí un calvario de lesiones mientras que para el futbolista fue el principio del fin de su carrera futbolística:

Luis Figo y Álex Crivillé (2000). Para Crivillé el anuncio supuso el fin de su carrera. Se retiró en el 2002 después de que en el 2000 y 2001 finalizase noveno y octavo en el campeonato del mundo de motos.

Fernando Morientes, Gerard López, Luis Enrique e Iker Casillas protagonizaron en el 2001. Las carreras de los tres primeros se fueron apagando tras protagonizar el anuncio, mientras que Casillas parece haberse convertido en la excepción que confirma la regla.

La participación de Ronaldinho en el 2006 también supuso un punto de inflexión en su carrera futbolística, comenzó un declive en su condición física lastrada por su afición a la noche:

Los problemas de Lionel Messi con Hacienda comenzaron después de salir en el anuncio en el 2008, que protagonizó junto a David Villa: