El Viveiro gana lejos de Cantarrana cuatro meses después

V.M.P. BETANZOS / LA VOZ

DEPORTES

Doblete de Erni y debut de Luis Coedo en Betanzos: 0-2

19 ene 2015 . Actualizado a las 05:02 h.

Aprovechó el Viveiro la visita al campo del colista para reforzar su autoestima y acabar con la sequía de derrotas a domicilio. El conjunto celeste llevaba ya cuatro meses sin volver a casa con un triunfo y por fin lo hizo ayer al vencer por 0-2 al Betanzos en un partido de dominio visitante y en el que Erni sacó su instinto goleador para dictar sentencia.

Al Viveiro le costó entrar en el partido. Cuando se sacudió la pájara inicial ya se habían gastado 10 minutos y Javi había sufrido un par de sustos, pero una vez desperezado cogió el mando y ya no lo dejaría hasta el pitido final. Erni desniveló el marcador cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 20. Felipe Varela intuyó el desmarque y dio un pase magistral al espacio que el 9 viveirista no desaprovechó. El propio Felipe Varela pudo marcar el segundo antes del descanso.

La segunda parte

El acto final fue casi un calco del primero. El Betanzos volvió al terreno de juego con más ímpetu y estuvo cerca de empatar en los primeros compases, pero pocas más señales de vida dio en los minutos restantes. Tras el ingreso del debutante Luis Coedo el Viveiro ganó en profundidad y recuperó el dominio. El último refuerzo del equipo celeste asistió a Erni en el 0-2 y ya al final regaló otra buena asistencia a Aurelio. El capitán, en buena situación para marcar, pecó de generoso. Arturo no esperaba el pase y la acción se quedó en nada.

Betanzos: Álex, Dorrego, Adrián, Buyo (Luis, min 82), Jorge (Sánchez, min 61), Javi Fuentes, Ruchi (Fraga, min 79), Gonzalo, Dani, Mon (Chechu, min 79) y Santiso

Viveiro: Javi, Fran, Álvaro, Popi, Schuster, Iago, Borja, Aurelio, Erni (Arturo, min 87), Felipe Varela (Andrés Bustelo, min 88) y David Rivas (Luis Coedo, min 60)

Goles: 0-1, min 19: Erni. 0-2, min 72: Erni.

Árbitro: Vidal Fonseca, de la Delegación de Santiago. Amonestó al jugador local Mon, así como a los visitantes Fran, Iago y Felipe Varela.

Incidencias: Partido disputado en el campo municial García Hermanos de Betanzos ante aproximadamente 150 espectadores. Tarde fría y lluviosa y terreno de juego en muy buen estado.