Abel Resino, nuevo técnico del Granada

Europa Press

DEPORTES

Oscar Vazquez

El exportero ya dirigió al conjunto nazarí en la temporada 2011/2012, consiguiendo evitar el descenso

19 ene 2015 . Actualizado a las 13:57 h.

El Granada ha anunciado un acuerdo hasta final de temporada con el técnico Abel Resino, que tiene la misión de lograr la permanencia en la Liga BBVA, un objetivo que ya logró hace tres temporadas con el club nazarí.

Tres días después de la destitución de Joaquín Caparrós, sustituido provisionalmente por Joseba Aguado en la derrota frente al Atlético de Madrid (2-0), el Granada ya tiene nuevo inquilino para el banquillo en la figura del entrenador toledano, que será presentado este martes (12.00 horas) en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes.

Abel Resino ya dirigió al conjunto nazarí en la temporada 2011/2012, consiguiendo salvar al equipo del descenso en la primera temporada tras el regreso a la máxima categoría. Al igual que ahora, fue contratado en enero -reemplazando entonces al destituido Fabri González- para lograr la salvación. Consiguió el objetivo en la última jornada, pero no continuó en el cargo.

El exportero internacional, que también ha entrenado a Ciudad de Murcia, Levante, Castellón, Atlético de Madrid y Real Valladolid, también logró la permanencia con el Celta en la temporada 2012-13, salvando al equipo gallego en la última jornada. En el ecuador de la Liga, su nuevo equipo es colista con 14 puntos, a tres de la salvación.