El Compostela examina sus aspiraciones ante la Cultural Leonesa

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Ambos técnicos subrayan que se enfrentan dos equipos muy parecidos

18 ene 2015 . Actualizado a las 12:11 h.

El Compos, noveno con 29 puntos, recibe a la Cultural y Deportiva Leonesa, sexto con 31. Está a dos puntos de entrar en los puestos que clasifican para la Copa del Rey y a siete de los de promoción de ascenso. El colectivo de Iñaki Alonso bracea con esfuerzo en la zona media, pero ni termina de descolgarse ni acaba de engancharse. Y casi lo mismo se podría decir del rival, si bien esos dos puntos de ventaja le reportan más margen para el error en una clasificación que tiende a comprimirse.

Los números no dejan mucha amplitud para la interpretación. El Compos examina sus aspiraciones ante la Cultural. Una victoria le permitiría avanzar en la tabla, una derrota lo retrasaría peligrosamente y un empate alargaría la indefinición.

De lo que no hay duda es de que los dos equipos se respetan mucho. Y casi se podrían intercambiar las apreciaciones de sus entrenadores en las jornadas previas, porque ambos han coincidido en significar que son colectivos con muchas similitudes y un buen trato de balón.

Iñaki Alonso apela a la línea de juego de las últimas jornadas, quizás con excepción del partido de Burgos por los errores defensivos que costaron dos goles y la derrota. Pero incluso en ese encuentro el Compos dispuso de varias ocasiones de gol. Lo que anhela es más pegada, un mejor aprovechamiento de ese caudal ofensivo. Con excepción del choque con el Zamora, esa es la asignatura pendiente.

En opinión de Javier Cabello, técnico visitante, será clave la batalla en el centro del campo. El que se imponga en esa parcela tendrá mucho terreno conquistado. También ha insistido a sus jugadores en la necesidad de estar muy centrados en defensa.

Como es norma en los partidos de casa, Iñaki Alonso convoca a todos los futbolistas disponibles. Las bajas confirmadas por lesión son las de Mateo, Lemos y Borja Navarro.

Cabello tiene a todo el plantel en condiciones para afrontar el encuentro de esta tarde.