El Compos pagó su pésimo arranque de partido con una derrota ante la Cultural

M.G. Reigosa LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

SANDRA ALONSO

Regaló el primer gol y encajó el segundo en un rebote, en apenas diecisiete minutos

19 ene 2015 . Actualizado a las 16:53 h.

Al Compos no le ha sentado bien el cambio de año. Ante la Cultural Leonesa, cuando puso el despertador ya llevaba dos goles en contra, a los diecisiete minutos. El primero fue un regalo del portero Marqueta, a quien se le escapo entre las manos un balón procedente de un saque de esquina. Quizás se confío o quizás le jugó una mala pasada la lluvia. Pero le dejó el esférico a Peláez para que empujase.

Poco después Tejedor avanzó por su flanco izquierdo y, viendo que el campo estaba muy rápido, chutó desde unos treinta metros. El balón tocó en un central y descolocó a Marqueta.

A partir de ahí el Compos trató de recomponerse, con más ganas que fútbol. Y tuvo un par de ocasiones, en un cabezazo de Mensha que se fue a córner, y en un saque de falta que desvió con apuros el portero.

Antes del descanso, no obstante, la oportunidad más clara fue para los visitantes. Peláez, solo dentro del área, chutó fuera.

La segunda parte casi sobró. La Cultural optó por conservar su renta y apenas pasó apuros, salvo en un cabezazo de Moya, en el tramo final, al que respondió Leandro con muchos relfejos.