Changui está hecho un chaval

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido LA VOZ / AROUSA

DEPORTES

MONICA IRAGO

Dos goles y dos asistencias del pichichi sellan la victoria del Ribadumia

18 ene 2015 . Actualizado a las 20:12 h.

Corría el minuto 90 de un partido que parecía sentenciado y Changui lanzó otro desmarque. Recogió el balón y avanzó pugnando con un defensa rival hasta la línea de fondo. Su pase de la muerte lo remató Martín sobre la misma línea de gol. Era el 4-1 y la segunda asistencia del día para el de Boiro, que también sumó dos tantos más a su cuenta.

Changui, que cumplirá 38 años el 10 de abril, está hecho un chaval. De su segunda juventud se está aprovechando el Ribadumia que, además, juega muy bien al fútbol. La propuesta de Leis está clara. Un 4-3-3, osado para lo que se estila en Tercera División, pero ideal para un equipo que está perfectamente engrasado y que ha sabido reforzarse muy bien. La última incorporación, Isma Traore, fue titular ayer y jugó por la banda derecha pasando Sylla a la izquierda. Y de las botas del nuevo jugador nació el primer gol de los locales. Changui lanzó el desmarque, Isma le puso el balón en los pies y el boirense avanzó hasta la línea de fondo para enviar un centro que Sylla remató a la red.

Poco tardó en llegar el segundo. Fue Isma quien se plantó solo ante Marcos, que no tuvo más remedio que derribarle. Changui transformó el penalti sin mayores problemas. El conjunto local la estaba gozando y el visitante estaba desarbolado por completo. Óscar, Sidibe y Álex eran los reyes del centro del campo.

El tercer tanto fue una exhibición de Changui. El balón llegaba tras una prolongación de Sylla de cabeza y el de Boiro fintó con su cuerpo para dejar clavado a Chote, presentarse solo ante Marcos y batirlo sin remisión.

Reacción del As Pontes

El partido parecía sentenciado pero el As Pontes salió con decisión. Marcó su tanto nada más empezar la segunda mitad y durante muchos minutos fue mejor que un Ribadumia que pareció sestear. Tuvo ocasiones para marcar el cuadro visitante. La más clara, una de Chicho que superó a Javi Sánchez en su salida pero luego disparó al lateral de la red. Una falta de Iván que despejó a córner el conjunto local también es reseñable.

En el tramo final, ya con el partido roto, volvió a rondar el balón por la portería de Marcos. Sidibé lanzó fuera por poco (min 83) y remató de cabeza a pase de Changui ligeramente desviado en el 85. En el 87 lo intentó el pichichi de vaselina y se lució Marcos en la estirada. Hasta que llegó el 4-1. Al de Boiro todavía le quedaban ambición y fuerzas para hacer un último desmarque y Martín no desaprovechó el regalo.

Ribadumia: Javi Sánchez, Pacheco (Nelo, min 68), Óscar Río, Miguel Vázquez, Aram, Óscar Guimeráns, Sidibe, Álex Gómez (Martín, min 58), Sylla, Changui e Isma (Padrón, min 82).

As Pontes: Marcos, Rochela, Hugo, Chote, Aitor, Fidi, Iván, Nano (Juan, min 46), Sergio, Chicho (Álex, min 75) y Pablo (Sergio Criado, min 65).

Goles: 1-0, min 11: Sylla. 2-0, min 30: Changui, de penalti. 3-0, min 38: Changui. 3-1, min 46: Sergio. 4-1, in 90: Martín.

Árbitro: Arias Penas (Vigo). Mostró cartulinas amarillas a Pacheco, Sidibe y Sylla en los locales y a Marcos en los visitantes.

Incidencias: A Senra. 200 espectadores.