El campo es un quebradero de cabeza para José Luis Lemos

La Voz

DEPORTES

18 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«El estado del campo -apuntó José Luis Lemos, entrenador del Cerceda- es lo que más me preocupa del partido de mañana [hoy para el lector]. Está claro que el césped del Pepe Barrera es el peor de la categoría y con la lluvia caída en los últimos días estará en unas pésimas condiciones. Lo importante no será intentar jugar al fútbol sino saber adaptarse a ese terreno de juego y sacar el partido adelante». Lo que quiere el entrenador es que «el Cerceda compita a pesar de esa dificultades externas que se pueda encontrar».

El Cerceda tendrá las bajas de Angeriz, Dani y Noé, por lesión, y será duda Martín, por un problema en los cuádriceps. El equipo lo formarán Valín; José Manuel, Marcos Caridad, Adrián o Agulló, Juan; Peloto, Granada, Pablo Rubio, Cano; Herbert y Uxío. También viajarán Diego (portero), Brais Abelenda, Martín o David González y Bilal.

La marcha de los cercedenses está siendo espectacular en las últimas jornadas. Acumula una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota: As Pontes (4-1), Alondras (0-2), Órdenes (1-1), Pontevedra (1-0) y Bergantiños (2-1).

En la primera vuelta, el Cerceda consiguió una goleada de escándalo frente al Ribadeo, 6-1 (tantos de Dani, Angeriz, Cano -2- y Peloto -2-). Desde ese momento el conjunto lucense dio un giro radical y ahora es décimo en la tabla, mientras que el Cerceda es segundo.

Partido: Ribadeo-Cerceda.

Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro, del Colegio Ourense.

Campo y hora: Municipal Pepe Barrera, a las 17.00 horas.