El Rosalía espera a un Chantada mermado pero amenazante

santiago / la voz

DEPORTES

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía oficiará como local por segunda semana consecutiva. Esta tarde noche, a las ocho, recibe en el pabellón del instituto al Chantada, un equipo que llega encaramado a la segunda posición a pesar de estar atravesando una complicada racha de lesiones. En las últimas semanas no ha podido contar con el base Conde, el ala pívot Pablo Sánchez ni el pívot Iker Trevijano. Y está por ver si alguno de ellos puede reaparecer hoy.

En cualquier caso, es un conjunto con un notable potencial y mucho oficio en sus filas. Sobresale el veterano pívot Josep Pacreu, con amplia experiencia en la LEB, que sigue dando guerra a sus 36 años. Al frente del equipo llega un entrenador con pasado colegial, Alberto Gómez.

En las filas locales, César Fernández tiene a todo el plantel disponible, si bien el ala pívot Mateo Goday con el cartel de duda.

Doble derbi en Segunda

En Segunda División masculina, está tarde se disputarán sendos derbis en el grupo Norte y en el Sur. En el pabellón de Montouto, el Peleteiro recibe al Compañía de María, a las 18 horas. A las 20 horas medirán sus fuerzas en el pabellón del colegio La Salle el conjunto local y el Obradoiro CAB.

En Primera femenina, el Pío XII recibirá mañana a las 19 horas al Porriño, colista, que no conoce la victoria.

En Segunda femenina, el Queixería Barral Inmaculada se desplazará mañana a Allariz para enfrentarse al conjunto ourensano, a las doce del mediodía. El partido entre el Nigrán y el Peleteiro se traslada al 7 de marzo.