El Real Madrid se centra en la Liga

La Voz

DEPORTES

Javier Lizón | Efe

Los blancos visitan a un irregular Getafe tras su frustrada remontada en la Copa del Rey

17 ene 2015 . Actualizado a las 18:07 h.

El Real Madrid intentará encontrar su mejor versión este domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (12.00 horas), en el partido correspondiente a la jornada 18 de Liga, y espantar así los fantasmas de la eliminación en Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid y defender el liderato liguero.

Tras la asombrosa racha de 22 victorias consecutivas, el Real Madrid se vio frenado en Mestalla en el primer partido del año por un aguerrido Valencia (2-1) y apenas una semana más tarde apeado de la Copa del Rey por el Atlético, sin lograr imponerse en ninguno de los dos encuentros de la eliminatoria (2-0 en el Calderón y 2-2 en el Bernabéu).

Una minicrisis que ha llegado con el nuevo año. En 2015 el Real Madrid suma dos derrotas, un empate y una victoria (eliminación en Copa incluida). Con graves síntomas de agotamiento, el equipo ha pasado de ganar de manera automática a su peor racha de la temporada, nada comparable con los tropiezos sufridos en septiembre ante la Real Sociedad en Anoeta (4-2) y frente al Atlético en el Bernabéu (1-2), ambos tropiezos en Liga.

Pese a la victoria frente al Espanyol la pasada jornada (3-0) que logró calmar las aguas, los de Chamartín, cansados y faltos de velocidad, no parecen encontrar las sensaciones que les impulsaron hacia esa victoriosa racha. Un «caballo desbocado» que ya no lo es tanto, como ha dicho Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe.

Ahora, el objetivo es recuperar la senda de la victoria y lograr tres puntos que les sigan permitiendo superar al Barcelona en un punto, provisional a falta de que los merengues disputen el choque aplazado contra el Sevilla. Para ello, Ancelotti deberá recuperar la chispa que parece haber desaparecido en el juego de sus pupilos. El italiano ha asegurado que «no ve» a su equipo cansado ni tampoco la necesidad de realizar rotaciones, algo que se empieza a pedir desde la grada.

El Madrid llega a Getafe con la baja de Pepe, lesionado durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, y con su estrella, Cristiano Ronaldo, atravesando un bache en su juego pese a conseguir uno de los tantos contra los rojiblancos. La fatiga de Kroos y los fallos en la defensa son dos de los aspectos que el Madrid debe subsanar si quiere sumar todos los puntos en un campo complicado como lo es el del Getafe.

Un conjunto azulón que superó su eliminatoria de Copa ante el Almería y se enfrentará en los cuartos de final al Villarreal. Con la llegada de Quique Sánchez Flores el equipo en Liga ha cosechado una derrota, ante el Eibar por 2-1. A pesar de llevar menos de un mes al frente del equipo, el Madrid no lo tendrá fácil para superar a un conjunto que como local todos los años saca los dientes.

Ficha técnica

Alineación probable del Getafe: Codina; Lago, Velazquez, Naldo, Valera; Alexis, Pedro León, Juan Rodríguez, Hinestroza, Sammir y Álvaro Vázquez.

Alineación probable del Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, James, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

Árbitro: Pérez Montero (C.Andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 12.00 horas/Canal+Liga y GolTV.