Patriots y Seahawks, favoritos para verse las caras en la Super Bowl

Dpa

DEPORTES

Ambos parten con la ventaja que supone jugar como locales para lograr el pase a la final del 1 de febrero

17 ene 2015 . Actualizado a las 17:34 h.

Un paso separa a los Seattle Seahawks de pelear por su segundo título consecutivo en el Super Bowl. Este domingo se enfrentan a los Green Bay Packers por una plaza en la gran final del fútbol americano, donde estarán también New England Patriots o Indianapolis Colts.

Seahawks y Patriots parten como favoritos para ganar respectivamente los títulos de la Liga Nacional y la Liga Americana y enfrentarse en el Super Bowl que se disputa el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Ambos equipos parten con la ventaja de jugar como locales. Los Patriots, los favoritos de siempre gracias al rejuvenecido quarterback Tom Brady, se enfrentan a unos Colts que llegan de eliminar a los Denver Broncos de Peyton Manning, por lo que actuarán sin presión.

El quarterback de Indianapolis, Andrew Luck, quiere postularse como el jugador del futuro y del presente. Ya se impuso a Manning, de 38 años, y espera hacerlo frente a Brady, de 37 y campeón de tres Super Bowl.

New England sufrió el fin de semana pasado ante Baltimore Ravens, algo que quiere aprovechar Luck, el líder de la temporada de la NFL con 40 pases para touchdown.

«No doy nada por hecho. Es una temporada en un partido. Tienen muy buenos jugadores. Debemos encontrar una forma de ser superiores a ellos», alertó el técnico de los Patriots, Bill Belichick.

Tras un inicio de temporada dubitativo, Seattle ha recuperado las virtudes que le llevaron a ganar el título el año pasado, sobre todo la defensa. Estamos jugando de forma generosa. No hay egos ni agendas particulares, los chicos sólo quieren hacer lo necesario para ganar», dijo el carismático Richard Sherman.

Los Seahawks tendrán enfrente el prolífico ataque de los Packers liderado por el quarterback Aaron Rodgers, que llega con problemas físicos. La afición de Seattle se precia de ser una de las más calientes de la NFL. Su estadio, el CenturyLink Field, volverá a ser monitoreado el domingo por los expertos en sismos de la Universidad de Washington. Los científicos están recabando datos de la fuerza generada por la afición durante las celebraciones en busca de posibles problemas en caso de que suceda de verdad un terremoto, habituales en la costa oeste de Estados Unidos.

Los Seahawks tienen un balance en casa de 25-2 desde el que quarterback Russell Wilson llegó al equipo hace tres años. Buscan ser el primer equipo desde los Patriots (2004 y 2005) en ganar dos títulos seguidos.

Es sólo la segunda vez en la historia que tres de los cuatro quarterbacks en el fin de semana de definición de los títulos de Conferencia ya saben lo que es ganar el Super Bowl. Brady lo logró en 2002, 2004 y 2005, mientras que Rodgers (2011) y Wilson (2014) lo conquistaron una vez.