El Obradoiro no quiere vérselas con un Baskonia a la carrera

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

"Si permitimos que anoten veinticinco puntos al contraataque, creo que vamos a tener poco que hacer", advierte Moncho Fernández

17 ene 2015 . Actualizado a las 15:15 h.

Hoy toca viaje y suave sesión de trabajo. Mañana por la mañana será día de televisión y radio, para ir tomándole el pulso a la jornada y a los rivales directos en la lucha por entrar en la Copa. Y por la tarde el Obradoiro Río Natura Monbus ya sabrá si depende de sí mismo para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros o se queda sin opciones, incluso en el hipotético caso de un triunfo en el Buesa Arena.

Las matemáticas dicen que tiene opciones de entrar en la Copa, pero a expensas de terceros. De ahí que el entrenador, Moncho Fernández, apunta que «ni siquiera se trata de una ecuación», porque «solo una de las partes» depende del Obra. La victoria en Vitoria es condición necesaria pero no suficiente, y en eso es en lo que se ha centrado el equipo a lo largo de la semana, unos días que el equipo está viviendo «con normalidad y tranquilidad», en la misma línea que otras jornadas.

En línea ascendente

No será fácil. El técnico santiagués avisa de que la actual clasificación del Baskonia, con un balance de siete triunfos y nueve derrotas, «es engañosa». Y apunta que, después de muchos cambios, «han encontrado una estructura de equipo con mucha calidad. Físicamente son increíbles. Y creo que Ibon Navarro también ha sabido encontrar los tiempos de cada uno, ha sabido sobreponerse y que el equipo siguiera funcionando al margen de la marcha de Heurtel y otros jugadores. Ahora está en una línea ascendente».

Lo que tiene claro el Alquimista de Pontepedriña es lo que no quiere: un Baskonia a la carrera. «Es el equipo que mejor corre de Europa», advierte el técnico. En consecuencia, el ritmo de juego del partido y hacer bien el balance defensivo se perfilan como factores determinantes para el desenlace. También cobra doble valor la batalla por el rebote en los dos aros.

«Si permitimos que anoten veinticinco puntos al contraataque, como están haciendo habitualmente -analiza Moncho Fernández- creo que vamos a tener poco que hacer». Toca estirar las posesiones.