El Náutico abre la segunda vuelta con una difícil salida a Melilla

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreiros

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un mes de vacaciones, se reanuda la competición en la Superliga 2 de voleibol, que regresa a la actividad después del parón navideño y la disputa de la Copa Príncipe. Los nueve equipos inician la segunda vuelta de una competición que lidera el Mediterráneo Castellón que además ganó el título de copa. El Náutico Boiro vuelve a la liga y lo hace con el desplazamiento más largo de la temporada, a la ciudad autónoma de Melilla, para enfrentarse al conjunto local. Será también un partido muy difícil ante el tercer clasificado y uno de los candidatos al ascenso a la Superliga.

La expedición barbanzana sale esta mañana para la ciudad fronteriza desde Vigo con escala en Madrid. El choque se disputará a las 20.00 horas en el palacio de los deportes Juan José Imbroda.

Una de las novedades de la expedición boirense será la convocatoria del colocador Iván Souto, que estuvo más de dos meses de baja debido a la rotura de un dedo de la mano derecha. Será un gran refuerzo para un Náutico que intentará repetir el marcador de la primera vuelta en A Cachada, donde ganó a los melillenses por 3-2.

El técnico Emilio Palacio también podrá contar para este envite con el líbero Adrián Alves, que se lesionó en el último encuentro de la primera vuelta ante el Llars Mundet de Barcelona. Sin embargo, quien no estará en este compromiso será el central Jesús Vázquez, que se reincorporó esta semana al grupo y sigue trabajando para recuperarse de su lesión de tobillo.

Perdió la final de Copa

El Náutico arranca la segunda vuelta en la séptima plaza, igualado a puntos con el Vigo, que es sexto. El rival de esta tarde cuentan en sus filas con el segundo máximo anotador de la categoría, Noé de Mena, que lleva 174 puntos. Además, el Melilla acaba de participar en la Copa, de la que fue organizador y de la que salió derrotado de la final ante el Mediterráneo de Castellón por un contundente 3-0.

Los boirenses prevén un encuentro muy duro, similar al de la primera vuelta, en el que ganaron los barbanzanos por un apretado 3-2 e Iván Souto fue nombrado mejor jugador de la jornada.

El principal objetivo del Náutico es mantener la categoría y aunque este año solamente desciende un equipo, los de Emilio Palacio no se fían y quieren hacer los puntos necesarios cuanto antes para tratar de mirar hacia arriba.