Derrota del Leyma en Burgos

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Imagen del partido celebrado ayer en El Plantío.
Imagen del partido celebrado ayer en El Plantío. LOF< / span>

Los herculinos acudieron a El Plantío con todas las de la ley, pero acabaron perdiendo a pesar de todo

17 ene 2015 . Actualizado a las 14:52 h.

El Básquet Coruña acudió a El Plantío con todas las de la ley, pero acabó perdiendo a pesar de todo. El equipo coruñés plantó cara en el inicio a un Burgos que afronta la temporada con un objetivo muy diferente, aunque perdió fuelle tras el descanso.

Las actitudes quedaron claras tras superar un comienzo ceñido al guion de la categoría, que el Básquet Coruña alteró con una efectividad notable. Aguantó el pulso más allá del primer cuarto. Y hasta bien entrado el segundo, los hombres entrenados por Tito Díaz, especialmente Castro y Mutakabbir, salieron dispuestos a prolongar la situación.

A fe que lo consiguieron, a pesar de los esfuerzos de Jorge García y Coppenrath a golpe de triple. Solo en el tramo final de la primera parte, el equipo local obtuvo algo de ventaja.

El partido se rompió en el tercer cuarto en favor de los burgaleses. Y la última entrega fue un trámite. El Básquet Coruña regresa a casa con derrota.

Parciales: 19-22, 39-31; 64-44 y 81-61.

Árbitros: J. Vázquez y C. García.

Incidencias: Partido de la 18ª. jornada de la LEB Oro disputado en el polideportivo municipal de El Plantío.

Sabat (10), Feliú (8), Jeffrey (12), Coppenrath (18), Diouf (4), -cinco inicial- Costa (8), Jorge García (12), Jasen (4), Ibarguren (0), Olmos (5).

Rowley (7), Burjanadze (5), Vujasinovic (4), Abia (4), Castro (6) -cinco inicial- Ángel Hernández (9), Mutakabbir (14), Petrovic (8), Dobos (2), Homs (2).