El COB asesta un golpe de efecto

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Rejón se fajó en su regreso a la cancha palentina, después de una notable etapa en el club.
Rejón se fajó en su regreso a la cancha palentina, después de una notable etapa en el club. AGENCIA LOF< / span>

Su triunfo en Palencia ratifica su candidatura al ascenso a ACB: 62-64

17 ene 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

Ya es candidato a todo. El Club Ourense Baloncesto ganó en Palencia e igualó la diferencia particular de la primera vuelta en el Pazo, lo que le concede todas las opciones de conseguir el ascenso directo si mantiene el liderato que ahora mismo ya es real. Este COB no tiene límites y también es capaz de ganar en un partido físico y de un nivel muy bajo por la pírrica -y ya habitual- propuesta de los equipos de Lezcano, quien se preocupó más de destruir el juego de los visitantes, que de moverse acorde a la enorme calidad que atesora en su plantilla.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria superó los malos porcentajes en el lanzamiento triple, exceptuando momentos de Salva Arco, la ansiedad por agradar de Brothers que le hizo ser un lastre en varios minutos, el aparente poderío interior de Palencia que no fue tal porque durante todo el partido, salvo en los minutos finales dominó el rebote y, sobre todo, volvió a dejar claro ante un conjunto eminentemente defensivo, que a pesar del arbitraje, es el plantel que mejor defensa realiza de la categoría.

Por todo ello ganó un enfrentamiento que fue muy igualado hasta el descanso y que tuvo la primera de sus claves en el comienzo del tercer cuarto, cuando el combinado cobista alcanzó siete puntos de ventaja para un 33-40 en el electrónico. Pero en tres minutos se metió en bonus, lo que propició que su intensidad defensiva bajase y recibiese un parcial demoledor de 19-3, con un recital de triples de Forcada.

La virtud de este COB es que nadie ni nada logran sacarle de los partidos y a pesar de llegar a estar hasta nueve puntos abajo (52-43) a dos minutos del final del tercer acto, la reacción volvió a ser letal.

Apretando los dientes

La respuesta llegó desde la defensa y dejó el reñido emparejamiento casi igualado (57-55), a falta de solo cuatro minutos. Pero todavía tendría que superar un triple de Cortaberría tras varios rebotes de ataque y faltas señaladas a Rejón (60-55) para poder llevarse la victoria con un Pedro Rivero imperial en ataque y Fieler decisivo bajo los aros en intimidación y rebote.

Solo una sucesión de cinco tiros libres consecutivos fallados de Fieler, Busma y Rivero pudieron impedir la victoria final, pero sin embargo, sí evitaron que el average particular cayera del lado cobista, porque tampoco Suka Umu se percató de lanzar a canasta o buscar una falta. Un mal menor para una gesta más del equipo que aspira a todo y al que, hoy por hoy, parece que nada ni nadie lo puede frenar. El sueño del ascenso es cada día más real.

Parciales por cuartos: 13-12, 20-21, 20-15 y 9-16.

Árbitros: Sánchez Ardid y Mendoza Holgado. Elimaron a Rejón en el minuto 39.

Incidencias: Pabellón Municipal Marta Domínguez. Algo más de 2.500 espectadores en sus instalaciones.

Forcada (11), McDowell (8), Cortaberría (11), Arteaga (6), Otegui (16) -quinteto inicial-, Justo (2), Dani Rodríguez (6), Fornás (2), Hampl (0) y Gantt (0).

Rivero (13), Edu Martínez (6), Arco (15), Fieler (11), Busma (2) -quinteto inicial- Cristian (2), Rejón (12), Suka Umu (0), Brothers (3) y Geramipoor (0).