El Leyma, ante la odisea de intentar la hazaña en Burgos

La Voz

DEPORTES

Después de ganar al Valladolid, el Básquet Coruña lo intenta ahora con otro de los grandes de la Liga LEB Oro

16 ene 2015 . Actualizado a las 12:38 h.

El Leyma Básquet Coruña regresa esta noche (21.00 horas, www.feb.tv) a la competición en la LEB Oro con la moral muy alta después del excelente partido de la pasada jornada, que concluyó con victoria contra el Mywigo Valladolid. Y lo hace en la cancha de otro de los gallitos de la competición, el Burgos, después de una semana cargada de entrenamientos -doble turno de mañana y tarde tanto lunes como martes y simple miércoles y jueves-, para luego emprender viaje a tierras castellanos donde disputarán la decimoctava jornada de liga.

El partido será muy complicado, frente a un rival que las últimas campañas forma parte de los máximos favoritos al ascenso de categoría. El Ford Burgos, marcha en estos momentos en la quinta posición en la clasificación con 10 victorias y 6 derrotas. En la última jornada de liga, han vencido al Peñas Huesca por 51 a 76.

En el equipo que dirige un clásico como Andreu Casadevall, únicamente ha perdido un partido como local esta temporada, el disputado contra el COB en la sexta jornada de liga por 91 a 96. En la primera vuelta, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes, el Leyma se llevara la victoria por 71 a 68.

Rival de altura

En el apartado estadístico, Burgos es el equipo más anotador del campeonato, con una media de 78,7 puntos de media por partido, en gran medida, debe esta anotación a los grandes porcentajes que exhibe en tiros de campo: ellos son el tercer equipo con mejor porcentaje en tiro de 2 puntos -Maresch y Feliu ocupan el 1.º y 2.º puesto en el ránking individual-, y el mejor desde la línea de 6,75. Dentro de las estadísticas colectivas, también destacan en el apartado reboteador, dónde ocupan el segundo puesto, por detrás de Palencia, en este aspecto.

Una de las claves, sin duda del partido, para que el Leyma tenga posibilidades de victoria, será alcanzar el nivel defensivo que el equipo mostró en el partido de la primera vuelta, dónde vencieron por 71 a 68. Solo el Breogán consiguió mejorar este registro de mejor defensa sobre el Burgos.