El COB medirá sus opciones de ascenso en la pista del Palencia

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El equipo de Gonzalo García de Vitoria afronta una de las citas más difíciles fuera del Pazo

16 ene 2015 . Actualizado a las 12:38 h.

Reválida definitiva para el Club Ourense Baloncesto en Palencia. Esta noche (21.00 horas), el equipo de Gonzalo García de Vitoria afronta una de las citas más difíciles fuera del Pazo, ante el principal favorito para el ascenso directo a la Liga ACB como es el combinado castellano.

El exultante estado anímico, el excelente estado de forma plasmado en juego y resultados y el liderato con el que llega a este compromiso el equipo cobista chocan contra la dificultad de enfrentarse a una de las dos mejores plantillas, en una de las pistas que peor se le da al quinteto ourensano, históricamente hablando, y que en la presente temporada ya devoró a equipos como Burgos o Breogán. Y todo ante un equipo que tiene el objetivo del cambio de categoría entre ceja y ceja, sabiendo que para ello deben vencer al COB esta noche.

Del potencial del equipo de Natxo Lezcano hablan nombres como los de Dani Rodríguez, Forcada, Cortaberría, Justo, McDowell y un juego interior de lujo con Fornás, Arteaga, Otegui o Hampl, todo ello aderezado con el factor sorpresa del debut del sustituto de Rafa Huertas, el americano Greg Gantt, con un potencial anotador capaz de dar un plus al ya conocido arsenal de un conjunto que tiene en la defensa su principal arma para acabar con la resistencia del rival.

No en vano son la mejor defensa de la categoría con 61 puntos de media recibidos en uno de los aspectos claves para calibrar las opciones de victoria cobista. Como reconoce el técnico, Gonzalo García: «Hay algo que tiene que cambiar del partido de la primera vuelta y eso es que nuestros porcentajes en el tiro sean buenos», ya que en el Pazo fueron un lastre a pesar de tener tiros liberados y, solo en el último cuarto con casi 20 puntos en contra, comenzaron a mejorar y el equipo se quedó a un tiro libre de forzar la prórroga».

Al COB le interesa esta noche una anotación alta, pero sin renunciar a un trabajo defensivo del nivel del segundo cuarto ante Melilla, por poner uno de los muchos ejemplos que pueden buscarse en las jornadas de la presente temporada. Además, en el control del rebote radicarán muchas de las claves del resultado final en una reválida más a superar por un juego interior cobista en evidente crecimiento, faceta en la que Geramipoor pasará por un examen de nivel.

Reencuentro

Será un partido especial para Guillermo Rejón, que vuelve a Palencia un año después y que es un perfecto conocedor del potencial de los locales, por lo que no duda en afirmar que «va a ser un partido durísimo», aunque en el seno de la plantilla existe la confianza de poder plantar cara y poder luchar por la que sería una valiosa victoria, en un partido con mucho a ganar y muy poco a perder.

Un triunfo supondría postular al COB como uno de los principales candidatos al ascenso directo y una derrota solo alejaría la opción de ser primeros, pero dejaría intactas las posibilidades del siguiente objetivo y más real, que no es otro que luchar por acabar la liga regular entre los cinco primeros. El premio ya ha sido llegar a esta confrontación en la condición de aspirante a todo y con el respeto de un rival que casi triplica el potencial de los ourensanos.