Carracedo tendrá que esperar para ir al Mundial

ribeira / la voz

DEPORTES

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Guillermo Carracedo ya está a tope. El actual campeón de Copa y del circuito de España de pádel surf sufrió en el mes de agosto un grave accidente en la playa de Louro cuando estaba entrenando. Llevó un golpe en la cabeza que le causó importantes heridas. Tras varios días en la UCI se repuso rápidamente y regresó al agua unas semanas después. A pesar de su recuperación, todavía no está en condiciones de viajar en avión y los facultativos le prohibieron que volase a Hawái para participar en la primera prueba del campeonato del mundo al considerar que eran muchas horas. El deportista aprovechará este descanso para seguir entrenando a tope en los arenales de Muros.

La prueba tendrá lugar en los primeros días de febrero pero los médicos le recomendaron no viajar debido a que todavía la herida no está perfectamente curada.

Carracedo señaló que si todo transcurre como espera «volveré al circuito mundial en la prueba que tendrá lugar en Brasil a finales del próximo mes».

Pruebas en Cádiz

La intención del deportista en las próximas semanas es participar en las competiciones que se disputarán en la zona de Cádiz, valederas para el circuito de España. En total, cuatro pruebas en las que quiere ponerse a punto para los retos que le esperan esta temporada.

El campeón de España pádel surf tiene entre sus prioridades pelear por revalidar el título y también el de Copa. Insistió en que no será nada fácil pues «hay muy buenos deportistas.

En el mes de mayo, el joven participará en el Mundial ISA que se disputará en México, competición para la que ya está clasificado.

Guillermo Carracedo también posee en título de campeón gallego de pádel surf, una modalidad que en los últimos tiempos está ganando adeptos.