El Barça, plagado de canteranos, a cumplimentar el trámite ante el Elche

p. ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

Messi (izquierda) y Pedro, durante una sesión.
Messi (izquierda) y Pedro, durante una sesión. ALEJANDRO GARCÍA < / span>efe< / span>

El reglamento impide a Luis Enrique abusar de las rotaciones en Elche en el partido de esta noche

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El reglamento, que exige alinear como mínimo a siete jugadores del primer equipo, impide a Luis Enrique abusar de las rotaciones en Elche en el partido de esta noche (22 horas, Antena 3) de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El contundente 5-0 de la ida y el enorme esfuerzo realizado el domingo en Liga ante el Atlético invitan al técnico asturiano a alinear a un once repleto de caras nuevas. Vermaelen, lesionado de larga duración, Xavi y Neymar, que no se han podido entrenar esta semana debido a distintos problemas físicos, son baja segura. También descansará Bravo, portero que deja la Copa para Ter Stegen y Masip. El resto de la convocatoria se conocerá esta misma mañana, antes del desplazamiento en avión.

En la última sesión se incorporaron seis jugadores del filial que posiblemente entren en la lista: los delanteros Munir y Adama Traoré, los centrocampistas Sergi Samper, Halilovic y Gumbau y el defensa central Edgar Ie. El técnico asturiano no quiere que la relajación se apodere del equipo no porque tema por el pase a cuartos de final, donde esperarán Atlético o Madrid, sino porque quiere que el Barça se acostumbre de una vez a ganar. Entiende que las crisis, los líos y los malos rollos solo quedarán aparcados si se encadenan victorias.

Y en ese sentido, el triunfo en Elche también es importante. «El partido lo planteamos como todos: vamos a por la victoria. El reto es seguir ganando puntos y partidos», explicó Luis Enrique, garantizando minutos para los del filial: «Por ley solo pueden jugar cuatro juntos, pero intentaremos que participen el mayor número posible».

Por supuesto, volvió a contestar varias veces que «no alimento polémicas, pero estamos todos juntos» a las preguntas sobre su relación con Messi, aunque sí afirmó sobre el futuro del argentino que «todos pensamos que estará muchos años en el Barça, ni nos planteamos que no esté aquí la próxima temporada». El que puede regresar en breve al club es Eric Abidal, que en diciembre dio por terminada su carrera como jugador Olympiacos. Afincado ya en su domicilio de Barcelona, anunció en un acto solidario que «he hablado con Bartomeu y la próxima semana puede haber una buena noticia». El club le reserva el puesto de director de las escuelas que tiene el Barça por el mundo.

Alineaciones probables

Elche: Manu Herrera; Peral, Lombán, Pelegrín, Edu Albacar; José Ángel, Adrián; Aarón, Corominas, Víctor Rodríguez; y Cristian Herrera.

Barça: Masip; Montoya, Bartra, Mathieu, Adriano; Rafinha, Samper, Sergi Roberto; Adama, Munir y Pedro.

Árbitro: Jaime Latre (Aragón).