Patricia Suárez, reina de la Copa Princesa de voleibol

Iván Antelo A CORUÑA /LA VOZ

DEPORTES

14 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fígaro Haris Tenerife se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa Princesa de voleibol, una competición que reunió en Madrid a los cuatro mejores equipos de la Superliga 2 femenina. El cuadro canario derrotó el sábado en semifinales al equipo anfitrión del Vóley Playa Madrid (2-3) y el domingo al Torrelavega después de una buena remontada (3-1).

Dentro del campeonato, una jugadora destacó con luz propia. La gallega Patricia Suárez Bravo (Sada, 1988) recibió la distinción del balón Molten dorado que le ensalza como la mejor jugadora del torneo, gracias fundamentalmente a su extraordinaria aportación ofensiva. La ex del Zalaeta firmó en la semifinal 31 puntos, 26 de ellos de ataque, con un 44 % de efectividad ofensiva, además de 1 ace y 3 bloqueos que enviaron a las tinerfeñas hacia la gran final. En el desenlace del domingo, la atacante volvió a sobresalir con 16 puntos y 3 bloqueos.

Pese a su juventud, la opuesta sadense de 1,88 de altura ya tiene experiencia en la Superliga e incluso en la selección española absoluta. La pasada campaña la jugó en el Zalaeta, de Superliga 2, en donde destacó por ser la mejor atacante de la competición a pesar de perderse numerosos partidos por temas laborales. Este año, en Tenerife, promedia 5,4 puntos por set.