Borja Navarro: «Todos los partidos serán como finales para nosotros»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El delantero asturiano, lesionado en Burgos, deberá estar entre diez y quince días sin jugar

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela acabó con diez jugadores en Burgos. Realizados ya los tres cambios, el ariete Borja Navarro tuvo que abandonar en camilla el rectángulo de juego mediado el segundo tiempo. Su marcha dejó a los blanquiazules en inferioridad y casi sin opciones de remontar el marcador adverso. El once de Iñaki Alonso regresó sin puntos de un desplazamiento en el que los santiagueses tenían depositadas muchas esperanzas.

Borja Navarro no podrá jugar este domingo en San Lázaro ante la Cultural Leonesa. La buena noticia es que la lesión no fue tan grave como el propio jugador pensó en un principio. «Tengo mucho dolor, pero dentro de lo malo hay que decir que al final solo fue un corte. Con un poco más de mala suerte, un centímetro más abajo, podríamos estar hablando ahora de una lesión de medio año», cuenta el delantero. Recuerda que deberá estar parado hasta que le quiten los puntos, es decir, «diez o quince días» sin poder vestirse de corto. «Al principio me llevé un gran susto, pero lo más positivo de todo es que solo van a ser unos días», subraya el atacante.

El jugador asturiano entiende que el Compos dejó «escapar una buena oportunidad» en el campo del Burgos, pero insiste en que «todavía quedan muchos partidos» para poder recuperar el terreno perdido. «El partido del domingo es más importante que el anterior», admite. Lo que sí tiene claro también es que en Burgos el equipo no jugó tan bien como en anteriores salidas. «Nos faltó algo de concentración, lo que nos costó muy caro. El Burgos se llevó los tres puntos con muy poco», resume.

Su lesión impidió la reacción del Compos: «Quedaban veinte minutos y ya se habían hecho los tres cambios. Nos quedamos con diez y eran momentos de atacar y presionar al rival. En el global del partido estuvimos mejor que ellos y en el momento de mi lesión íbamos tirando hacia arriba y buscando el empate. Ellos solo estaban a la contra y buscando un error nuestro», destaca.

El jugador blanquiazul reconoce que al Compos le cuesta hacer goles. Es una de sus asignaturas pendientes. «Somos un equipo que defiende muy bien, pero en el último cuarto de campo nos cuesta el último pase, el último centro y el gol. Es cuestión de hacer un par de partidos buenos en este sentido para coger más confianza, porque no es normal que llevemos tan pocos goles», explica el delantero.

La promoción

La promoción está ahora a siete puntos, pero Borja Navarro no pierde la esperanza. «Seguimos con opciones y creo que vamos a estar así todo el año. Los pequeños detalles serán lo que marquen las diferencias. Debemos tener algo de suerte, pero hay que ser constantes y seguir trabajando igual, jugando todos los partidos como si fuesen finales. Será la forma de poder meternos entre los cuatro primeros». Insiste en que «salvo el Oviedo, que va a ganar la liga y a ascender, para el resto de las plazas hay más opciones. Logroñés, Murcia y Guijuelo son claros candidatos ahora, pero la temporada es muy larga y habrá que contar también con Avilés, Compos y Racing».

Pensando ya en la Cultural Leonesa, Borja Navarro explica que es «un rival que fue de menos a más y que no pensaba al principio que iba a estar tan arriba. Está fuerte y no se complica mucho defensivamente. Arriba tiene buenos jugadores y tendremos que estar muy atentos».