El Manchester United es el único equipo inglés con capacidad para fichar a Leo Messi

Efe

DEPORTES

ARND WIEGMANN | Reuters

Los «Diablos Rojos» podrían afrontar los 250 millones de la cláusula de rescisión del jugador sin incumplir el juego limpio financiero

13 ene 2015 . Actualizado a las 17:08 h.

El Manchester United es el único equipo de la Premier League que tiene capacidad para afrontar un supuesto fichaje del astro argentino del Barcelona Leo Messi, al tener un margen en las normas de juego limpio financiero que haría viable la operación.

Los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista azulgrana, cuatro veces ganador del Balón de Oro, no serían ningún problema para los «diablos rojos», según el diario The Guardian.

Según el rotativo, el entrenador holandés del United y también exentrenador del Barça, Louis van Gaal, quiere una súper estrella en su equipo, después de haber fichado en el pasado mercado de verano al también argentino Ángel Di María.

Con las palabras de Leo Messi en la gala del Balón de Oro, en las que aseguraba que no está «seguro de dónde estará el próximo año» la prensa británica ha aprovechado para alimentar los rumores sobre una supuesta salida del Barcelona. A pesar de que el futbolista aclaró sus palabras al finalizar la gala, diciendo que «no se plantea salir del Barcelona», algunos rotativos han colocado al Manchester United como principal interesado en el delantero argentino.

Van Gaal ha asegurado que «no hay límite en el presupuesto de transferencia», según The Guardian, y Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de los «diablos rojos», dijo el pasado julio que el entrenador holandés quiere a un «jugador de elite mundial para que se convierta en la estrella del Manchester United».

El Chelsea es otro de los equipos apuntados por la prensa británica como posibles interesados en contratar a Leo Messi tras sus polémicas declaraciones en la entrega del mayor reconocimiento individual a un futbolista.

Sin embargo el pasado viernes 9 de enero, el segundo entrenador de José Mourinho descartó el fichaje del delantero azulgrana amparándose en el juego limpio financiero, que hace «inviable una operación así»